El cacique de cómala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CACIQUE DE CÓMALA

Pedro Páramo era un hombre ambicioso y que siempre lograba lo que se proponía, no había obstáculo lo suficientemente grande como para que no pudierasobrepasarlo, solo había tres cosas que él quería: su poder, su hijo Miguel Páramo y a Susana San Juan, y muy a su manera demostraba ese aprecio.

La forma en la que Pedro Páramoadquiría sus tierras era autoritaria, pues si no cedía pagaban con su vida tal como le paso a Toribio, Páramo hacia creer al pueblo que él era rico y que todo Cómala era de el yaprovechándose de la ignorancia e ingenuidad de la gente poco a poco logro que se convirtiera en una realidad.

Cuando Miguel Páramo muere a causa de un accidente su padre, PedroPáramo sufre y el mismo cree que esta comenzando a pagar por sus errores y se lamenta sin encontrar remedio para su mal, eso y la muerte de su amada Susana son los grandes doloresen la vida de Pedro Páramo.

El fin de Pedro Páramo llega con la muerte de Susana, ella fue su gran amor a pesar de que él no lo fue para ella, ella estaba viviendo en unadimensión paralela soñando con que Florentino aun seguía con ella, pero eso a Páramo parecía no importarle o no notarlo, el estaba feliz con ella y ella se dejaba querer, después detodo se sentía muy sola luego de la muerte de su padre Bartolomé San Juan.

A la muerte de Susana, Pedro Páramo se deja vencer por el dolor, no le importa nada más que susufrimiento, vive ensimismado en un pueblo fantasma siendo él también parte de la población fantasmal.

La odisea de Juan Preciado en la búsqueda de su padre no fue fácil, pues buscabaa un fantasma, apoyado por otros fantasmas, pero al fin y al cabo Juan Preciado también era un fantasma.

VALERIA MARDONIA GALLARDO MUÑOZ 2°III N.L.:10
tracking img