El cafe arabica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El café Arábica se caracteriza por su sabor suave, equilibrado y aromático, su concentración de cafeína en muy baja, tan sólo 0,8%, y lo distinguirás por un punto de acidez. Es lavariedad de mayor calidad y la más valorada por los expertos cafeteros.

El café Robusta se caracteriza por su sabor fuerte y amargo que perdura en el paladar y su concentración decafeína es tres veces mayor que el de la variedad arábica.
La recolección consiste en recoger manualmente sólo las cerezas maduras en su punto. Es la técnica más costosa, queobliga a pasar durante días varias veces sin interrupción por el mismo arbusto pero que obtiene las mejores calidades de café. El despalillado consiste en raspar la rama de las cerezas.Este método puede ser mecanizado. Se recoge por esta técnica expeditiva una mezcla heterogénea de cerezas más o menos maduras, y es el origen de cafés más ácidos
Los pagos de lostrabajadores son el salario minimo.
El tueste es un proceso vital del que dependerá la futura calidad del café: las transformaciones que el café experimenta con este procesodeterminarán el aroma, el cuerpo, el sabor, el grado de acidez, etc.

En el proceso de tueste el café se somete a temperaturas superiores a 100ºC, donde el café pierde humedad y pasa delcolor verde al amarillo pálido.
Tueste Natural
El café de tueste natural se obtiene sometiendo al café verde o crudo en grano a la acción del calor, de forma que adquiera su color,aroma y cualidades características.
Tueste Torrefacto
El Torrefacto es un café al que se le ha añadido en torno a un 10-15% de azúcar durante su proceso de tostado

Una vez que elcafé se ha secado y pasa a ser café verde, se clasifica a mano o máquina para quitar las impurezas y los granos malos o deformes. Además, el café también es clasificado por tamaño.
tracking img