El cafe colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para elaborar este trabajo y poder hablar sobre el tema, se investigó algo relacionado con la historia del café colombiano y los cambios que ha tenido a lo largo del tiempo, referente a los procesos de producción.

Solo de esta manera se puede entender la enorme importancia de este producto para el mercado extranjero.

Se comprende la relevancia del producto y su calidad alconvertirlo como el mejor café del mundo, esto hace que con el tiempo se haya mejorado su procesamiento, y por ende la calidad para de esta manera hacerlo más apetecible para el consumidor internacional.

Asimismo, se ha generado un espacio dentro del mercado extranjero, ya que el producto, debido a la competitividad ha obligado a ciertas innovaciones, en donde se ha mostrado nuevas formas depresentación del café, que han gustado plenamente al mercado internacional, pues ha satisfecho las necesidades de los consumidores.

JUSTIFICACION

El presente trabajo se hace para responder a la necesidad de aprender a identificar las procesos de planeación y desarrollo del un producto especifico, pues la mayoría de los estudiantes de esta carrera técnica desconocemos dichos procesos.Asimismo, se ha escogido como base de investigación el café colombiano, tipo exportación, para impulsa el conocimiento de los procesos y cambios que ha tenido este producto a través del tiempo. De esta manera iremos reconociendo las técnicas para el desarrollo de una investigación,

Por último, al combinar la forma de presentar un trabajo escrito, con normas requeridas, con la investigación de lastécnicas de planeación y desarrollo de un producto, impulsa el interés por conocer y aprender hacer las cosas de la mejor forma.

OBJETIVOS GENERALES

Demostrar las técnicas y procesos de la planeación y desarrollo de un producto, en este caso concreto el café colombiano tipo exportación.

Reconocer los cambios que ha tenido este producto para la elaboacion de un café de alta calidad.Innovar posibles cambios para satisfacer las necesidades de consumo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Seleccionar un producto

- Reconocer las necesidades que satisface el producto.

- Explicar atributos.

- Demostrar a que segmento va dirigido el producto.

- Analizar y explicar a que tipo de bien de consumo pertenece el café colombiano tipo exportación.

- Responder siel tipo de producto es innovador y justificarlo.

- Escribir las clases de publicidad para dar a conocer el producto.

- Crear una imagen del producto.

CAFÉ COLOMBIANO TIPO EXPORTACION

1. SELECCIONA UN PRODUCTO O UN SERVICIO.

Café Madrid – café gourmet tipo exportación.

2. NECESIDADES QUE SATISFACE EL PRODUCTO.

Satisface la necesidad del consumidor extranjero dedeleitar el sabor y aroma del mejor café del mundo.

3. ¿CUALES SON LOS ATRIBUTOS DEL PRODUCTO

Se ha caracterizado por la fama mundial de su suave sabor, y la alta calidad de sus procesos industriales cafeteros.

Se ha estandarizado el control de calidad implementado en los procesos de manufactura, generando una seguridad y eficacia en producto, es decir, café del alta calidad, reconocidoen todo el mercado internacional y aprobado por el ministerio de salid de Colombia.

4. SEGMENTO DEL MERCADO A QUIEN VA DIRIGIDO EL PRODUCTO.

Va dirigido a consumidores extranjeros de café, que buscan un producto con un mejor sabor generado en procesos de alta calidad y mejor aroma que deleita sus necesidades.

5. DE ACUERDO A LA CLASIFICACION DE LOS PRODUCTOS ¿QUE TIPO DE PRODUCTOES?

Es un producto de negocios y también es un producto de consumo, porque va dirigido tan a los establecimientos comerciales como a los hogares.

6. DE ACUERDO A LA CLASIFICACION DE LOS BIENES DE CONSUMO ¿A QUE TIPO DE BIEN DE CONSUMO PERTENECE?

Pertenece a un bien de especialidad, porque pasan por alto el valor del producto para escoger su calidad y el agrado que halla con el mismo,...
tracking img