El cafe en colombia

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
EL CAFÉ DE MI TIERRA

Colombia es uno de los mayores productores de café en el mundo, motivo por el cual hemos sido reconocidos internacionalmente, ya que brindamos y cultivamos café de altacalidad.
El café se da en algunas regiones de nuestro país, de acuerdo a unas características de clima y pisos los cuales son necesarios para la cultivación de este encantador producto, la calidad del cafévaría de acuerdo a los procesos mediante los cuales se ha transformado el café en producto, el cual inicia desde su forma de cultivar, recolección, selección, lavado y secado. El café también haceparte de muchas culturas en nuestro país porque ha creado costumbres, tradiciones y procedimientos que con el paso del tiempo se han convertido en factores culturales de muchas de nuestras regiones. Losdepartamentos más característicos en el cultivo de este producto son: Caldas, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío, Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Cauca y Santander. El café es una bebida naturalexquisita que se puede tomar frio o caliente, de acuerdo al gusto de las personas, Esta bebida es apta para todas las edades, niños, jóvenes, ancianos etc., también se han desarrollado nuevosproductos, los cuales varían de y permiten a los consumidor elegir, marcas, sabores etc.
Anteriormente los caficultores trabajaban de forma independiente, ahora existen organizaciones e industriascomo LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS DE COLOMBIA que ayudan al caficultor brindándoles capacitación para que estos puedan seguir produciendo café de calidad y poder así las organizaciones crearprocesos de comunicación con el mundo y poder exportar y vender este producto nacional e internacionalmente, brindando también seguridad y confianza a los caficultores mediante una organización querespalda las garantías a los compradores o consumidores. Por esto y muchas cosas más es importante seguir apoyando a los caficultores y la producción del café ya que es una de las principales bases de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe-Colombia
  • El Café En Colombia
  • cafe de colombia
  • café de colombia
  • Cafe colombia
  • cafe en colombia
  • Cafe De Colombia
  • Cafe Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS