El cafe en la sociedad colombiana

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
El esqui extremo ha sufrido en la última década un profundo cambio. De ser una disciplina que consistía en adentrarse en la hostilidad de la naturaleza para descubrirla y ponía a prueba los límiteshumanos, se transformó en un estilo de saltos de gran peligrosidad, inverosímiles, circenses podría decirse; realizados en un camino que traza el propio esquiador al bajar una montaña sin seguirpistas.
El interés por descubrir e investigar que perseguía el esqui extremo en el pasado ha quedado de lado, dejando lugar a las acrobacias atléticas y el afán de competir.
La nueva modalidad puede serpracticada por cualquiera que posea conocimientos técnicos, excelente estado físico y la actitud mental necesaria.
La actitud mental es la condición principal que se necesita para practicar elesqui al extremo. Ésta es necesaria para aceptar los desafíos y no distraerse cuando el peligro se presenta.
Poseer esta actitud no significará ignorar el peligro, sino, conocerlo y vivirlo sin pensaren las consecuencias que puede acarrear, porque cuando estamos en la pendiente no hay vuelta atrás.
Un aspecto clave de la actitud mental es que a medida que se progresa en el nivel se irán aceptandoretos de mayor dificultad, pero con ellos cambiará la naturaleza de los pensamientos negativos. Es fundamental estar preparado cuando ellos aparezcan.
La condición física es el otro aspectofundamental para que se pueda cumplir la práctica deportiva. En este caso se requiere una excelente relación peso/potencia y una capacidad muscular óptima. La fuerza de piernas es un aspecto condicionantepara poder practicar este deporte.
Records en el esquí:
Axel Naglich y Peter Ressmann, austriacos, lograron en agosto de 2007 descender la pendiente más larga del mundo, el Mount St. Elias en Alaska.Nadie había logrado antes descender sus 5.489 metros que desembocan directamente al nivel del mar sobre una línea de alrededor de 20 Km. desde la cumbre hasta el mar.
Naglich y Ressmann fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cafe en la sociedad colombiana
  • Cafe en la sociedad colombiana
  • El Café En La Sociedad Colombiana
  • El cafe en la sociedad colombiana
  • El cafe en la sociedad colombiana
  • cafe en la sociedad colombiana
  • el cafe en la sociedad colombiana
  • Reseña el cafe en la sociedad Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS