El cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ
INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS

“EL CAFÉ”

M.E.

Sobre el café.
Detrás de una rica taza de café, ya sea un expreso y un capuchino, se encuentra unahistoria y un gran trabajo que nos permite disfrutarlo deliciosamente.
El café es más que una simple bebida. De él dependen decenas de millones de productores en el mundo y decenas de millones depersonas que lo consumen todos los días, haciendo del café una de las bebidas más populares y de mayor importancia en el mundo entero. Debido a su exquisito sabor y aroma, el manejo del cultivo yprocesamiento del grano requieren una gran dedicación.

Alrededor del mundo, en función de diferentes contextos sociales, se desarrollaron diferentes formas de preparar y consumir café, convirtiéndolo enla segunda materia prima más valiosa del mundo después del petróleo y sus derivados. Su origen se dice que proviene de las tierras altas de Etiopía durante el siglo XV. Por su máxima distribución seconsidera al café de Colombia como el mejor del mundo.
Recientemente se han revelado estudios de los efectos de la cafeína en las personas que lo consumen. El café, al igual que otros productos dealto consumo como el Té o bebidas gaseosas, contienen diferentes grados de cafeína.
Algunas investigaciones se publicaron en www.coffeescience.org .

Según los estudios realizados, el tomar hasta 4ó 5 tazas al día, no hace daño y puede tener algunos efectos benéficos para la salud.

La sustancia activa que compone al café es la cafeína, actúa sobre el sistema nervioso, mejorando laconcentración y aumentando la capacidad de realizar esfuerzos físicos.
Son muchas las personas que sufren de dolor de cabeza, así que nuevas investigaciones indican que con una taza de café se puedealiviar este síntoma.

Se añade cafeína a los analgésicos porque mejora su absorción y aumenta sus efectos. En el caso del padecimiento del Asma, se han demostrado casos donde la cafeína nos muestra...
tracking img