El cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Café es el nombre común de las semillas provenientes de los arbustos del género Coffea o Cafeto de la familia de las Rubiáceas, así también llamamos a la bebida que con ellas se prepara.

Elcultivo del café está muy extendido en numerosos países tropicales, en especial Brasil, que concentra poco más de un tercio de la producción mundial, seguido por Vietnam, Colombia e Indonesia. Otrosmuchos países producen café, pero en mucha menor medida. El café, bebida universalmente apreciada, es originario de Etiopía pero se cultiva actualmente en casi todo el planeta.

Historia

La leyendacuenta la historia de Kaldi el cabrero, que vivió en la Etiopía del 300 d. de C. Kaldi se percató de que cuando las cabras comían unas bayas rojas de un determinado árbol, se mostraban vivas yenérgicas hasta bien entrada la noche. Tras probar él mismo las bayas, experimentó idénticos efectos, Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad lahistoria de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas ; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato alfuego. Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebidabasada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace. Desde entonces, los monjes empezaron a ingerir las bayas para permanecer despiertos durante las oraciones nocturnas en común. Los granosde café y la bebida hecha con ellos se consideraron como un excepcional estimulante.

La Planta

El arbusto o arbolillo, de 4,6 a 6 m de altura en la madurez, tiene hojas aovadas, lustrosas,verdes, que se mantienen durante tres a cinco años y flores blancas, fragantes, que sólo permanecen abiertas durante unos pocos días.

El fruto, llamado "cereza" por su parecido con esta fruta, se...
tracking img