El Cafe

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
La mayor parte de las plantas de café orgánico son cultivados a la sombra de otros árboles, aunque esto no constituye un criterio de la certificación orgánica.
Las iniciativas para el cultivo decafé bajo sombra surgieron de la preocupación debida a la rápida deforestación ocurrida como resultado de la diseminación de las plantaciones comerciales de café. Desde 1970, las plantaciones de café quetradicionalmente crecían bajo una variedad de especies, son convertidas en cultivos de sol. Las preocupaciones por los impactos sobre la biodiversidad, especialmente sobre las especies de pájaros,condujeron a la creación de la primera certificación de un cultivo de café bajo sombra, en 1995.
La planta de café evolucionó en África en el marco del bosque tropical y crece mejor bajo sombra. Unaplantación de café tradicional puede proporcionar hábitat a exuberantes a variadas aves, mamíferos, reptiles y anfibios, insectos, árboles y plantas floreadas. Lo asombroso acerca de la siembra de cafées que puede hacerse en armonía con la conservación de bosques tropicales – y durante muchos siglos, se hizo. Con este método se añade nitrógeno al suelo, que es muy apropiado para el cultivo de café.Sin embargo algunas especies de café mas fuertes necesitan de mas sol para desarrollarse apropiadamente y también es conveniente resaltar que para hacer análisis válidos sobre la problemática de laproducción de café y su impacto en el medio ambiente es necesario tener en cuenta la gran diversidad de países productores de café y las diferentes zonas productoras de dichos países.
El desarrollo deprogramas de reforestación, mejora de la biodiversidad, reducción en el uso de agua para los procesos de poscosecha o de conservación de fuentes de agua son objetivos importantes de los programas desostenibilidad que deben además ir acompañados de un conocimiento científico elaborado sobre el impacto de la producción de café para cada una de las regiones productoras.

Café bajo sol | Café...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS