El cafe

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
15. EL CAFÉ
Revista Virtual-Pro
2008-12
Industria del Café

El café es una bebida que se obtiene a partir de la mezcla de granos tostados de la planta de café con agua caliente, es consumidopor un tercio de la población a nivel mundial no solo por tradición si no, porque tiene naturalmente propiedades estimulantes y energizantes, efecto de la presencia de cafeína en aproximadamente un0.75% al 1.5% del peso.
El arbusto aproximadamente de 4,6 a 6 m de altura en la madurez, tiene hojas aovadas, lustrosas, verdes que se mantienen durante tres a cinco anos y flores blancas fragantes quesolo permanecen abiertas durante pocos días. El fruto se desarrolla en el curso de los seis o siete meses siguientes de la aparición de la flor; cambia desde el verde claro a rojo y cuando está listopara la recolección es carmesí. Una vez recolectado el café es sometido a diferentes procesos hasta llegar a la comercialización, dichos procesos son los siguientes:

Reactor

Torrefacción: Es laoperación en la cual son formados bajo la acción del calor los principios aromáticos que no existen previamente, en su mayoría en la semilla del café.las principales reacciones que se producen son:deshidratación, hidrólisis, desmolisis, catálisis. En la torrefacción también se produce un proceso de separación como es la deshidratación, el llamado comúnmente tueste.

Adecuación de la materiaprima

Trillado: Consiste en separar o descascarillar el grano del pergamino. Existen diferentes equipos diseñados para esta tarea, muchos basados en fricción por medio de tambores, discos, rotores ycuchillas pero todos cumplen la misma función: decorticar el grano.

Tamizado: Se hacen pasar los granos de café a través de una serie de cribas o tamices de las cuales se emplean para determinar eltamaño de las partículas.

Molienda: Tiene como objetivo reducir el café a menudas partes, o hasta hacerlo polvo. La maquinaria usada para este propósito son los molinos: como lo de martillo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS