El cafe

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
El Café y tu salud

El café s la bebida mas popular entre adultos en muchas partes del mundo. Las personas probablemente aprendieron a usar el café como una comida en Abisinia ( Etiopia)hace aproximadamente 1300 anos. En el sigo 9 la gente de Arabia descubrió que se podía hacer una bebida del grano del café crudo. Después de poco tiempo el café se esparció por todo Europa y América enlos siglos 16 y 17. Las plantaciones de café empezaron en indonesia en 1800 y en Sur América en 1840. Hoy en día Sur América es uno de los productores mas grandes de café en el mundo, pero África estaaumentando su producción rápidamente.
El café crece en árboles que puede llegar a crecer 15-40 pies de altura. Los arbolas son cortados a 6 pies d alto para que los granos puedan ser recogidosmas fácilmente por las personas que recogen el café. Los árboles tienes unas “bolitas” rojas llamadas cerezos , que cada uno contiene solo dos granos que están rodeados de pulpa amarilla y una pielgruesa por afuera. Para sacar los granos tienen que remover la pulpa y dejar a secar los granos en el sol.
Los granos ya secos son importados a rosticerías de café en varios países alrededor del mundo.Tres billones de libras van a los Estados Unidos cada año. El proceso de tostar el café tarda aproximadamente 5 minutos a 500 grados, después de ser tostados los granos son molidos hasta ser polvo.Cuando el café ya molido es metido en agua hirviendo, algunas substancias que se encuentran en el polvo se disuelven. A este proceso se le llama “infusión” que es la manera de hacer que el café sepueda tomar. La parte del café que no se disuelve es tirada.
Grandes cantidades de café pueden ser”infusidos” en una fabrica. La sustancia restante del café que es de color café se puede volver amoler y de esta manera no es desperdiciado. El polvo es a lo que llamamos” café instantáneo” el café instantáneo esta listo para tomar cuando se le agrega agua caliente.
El café tiene una sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS