EL CAFE

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
EL CAFÉ MAJAVITA, NO ES SIMPLEMENTE UNA TAZA DE CAFÉ, HAY MUCHO MAS DENTRO DE ÉL



RESUMEN

El Café Mavita producido en la Hacienda Majavita de la Universidad Libre Seccional Socorro, no es simplemente una taza de café, sino que es el resultado del esfuerzo, esmero, dedicación, trabajo y sacrificio de los productores que día a día entregan lo mejor para ofrecer a los consumidores una tazade café limpia, suave y saludable para la vida del ser humano.


PALABRAS CLAVES

Café, Café Orgánico, calidad, torrefacción, desarrollo sostenible.

ABSTRAC

The coffee produced in the Finance Majavita of the Free University Sectional Socorro, is not just a cup of coffee, but is the result of effort, care, dedication, work and sacrifice of the producers who delivered daily to offer thebest consumers a clean coffee cup, soft and healthy for human life.

KEYWORDS

Coffee, Organic coffee, quality, roasting, sustainable development.

INTRODUCCIÓN

Desde su descubrimiento el café se ha convertido en uno de los sabores claves de la comunidad. En muchos países, el café se posiciona no solamente como un producto indispensable en la buena mesa para terminar una cena, sinotambién como el principal ingrediente de diversas y deliciosas recetas.

El café es la tercera bebida más consumida en el mundo después del agua y del té. Los cafetos son arbustos reconocibles por sus hojas simples, opuestas y con estípulas frecuente bien desarrolladas.

En Colombia se cultiva en las laderas de las montañas donde se recolectan selectivamente, uno a uno, los granos maduros que despuésserán lavados y secados. Este proceso artesanal junto con rigurosos controles de calidad y respaldo al producto garantizan la continuidad de la excelente calidad y suavidad del café de Colombia, el cual produce una bebida de taza limpia, y con exquisito aroma.

Un ejemplo claro de lo anteriormente mencionado, se refleja en la Universidad Libre De Colombia Seccional Socorro, que desde el año2005 produce el Café Majavita 100% Orgánico, y certificado con tres sellos de alta calidad, tales como RAINFOREST ALLIANCE, BCS OKO- garantice GMBH, y el sello Utz Kapeh de producción responsable, que nos permiten deleitarnos con el sabor y aroma de tan exquisito Café Majavita.

EL CAFÉ MAJAVITA, NO ES SIMPLEMENTE UNA TASA DE CAFÉ, HAY MUCHO MAS DENTRO DE ÉL
Pocas bebidas en el mundo han llegadoa ser tan populares y altamente apreciadas como una taza de café de alta calidad bien preparada. Los conocedores coinciden en que esta bebida está en capacidad de ofrecer un sabor y experiencias complejas que van más allá de ser una simple bebida estimulante o que satisface la sed. Su exquisito aroma y sabor ofrecen una variada gama de sensaciones que reconfortan el estado físico y espiritual dequienes lo consumen.

Para muestra de ello, surge en la provincia comunera un café que puede lograr todas las sensaciones anteriormente expuestas; el “Café Majavita”, producido en la Hacienda Majavita propiedad de la Universidad Libre Seccional Socorro que ofrece a la comunidad estudiantil y a sus seccionales un café 100% orgánico.

Detrás de este café no solamente se encuentra una bebida quesatisface el paladar, sino que hay un producto especial con una historia particular que requiere de condiciones de cultivo complejas y un manejo del cultivo y procesamiento del grano que requieren una gran dedicación.

Siempre existe para todo un valor agregado, y el Café Majavita no es la excepción, ya que durante su producción, se refleja el esfuerzo, el empeño, las ganas, la dedicación y elsacrificio de sus recolectores, operarios y administradores. Detrás de una taza de Café Majavita, hay siempre una compleja historia y un arduo trabajo, con el único propósito de deleitar a sus consumidores con una deliciosa taza de café.

Para obtener el delicioso Café Majavita, se realiza una serie de procesos así:

Como primer aspecto, el cultivo; actualmente la Universidad Libre cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • Cafer
  • Cafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS