El Cafe

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
PRESENTASION

* Tema:PROYECTO: “El Cafe”.

* Materia: ECONOMIA I.



INTRODUCCION
El cultivo del café se encuentra ampliamente difundido en los países tropicales y subtropicales. Llama particulamente la atención el caso deBrasil, porque concentra poco más de un tercio de la producción mundial (véase más adelante). Los granos del café son uno de los principales productos de origenagrícola que se comercializan en los mercados internacionales y a menudo supone una gran contribución a los rubros deexportación de las regiones productoras. El cultivo del café está culturalmente ligado a la historia y al progreso de muchos países que lo han producido por más de un siglo.
Se produjeron, en todo el planeta, un total de 6,7 millones de toneladas de café anualmente entre losaños 1998 y 2000, y se espera que se eleve la cifra a 7 millones de toneladas anualmente en 2010.
En España, Portugal y Río de la Plata es frecuente el consumo de café torrado o torrefacto (tostado en presencia de azúcar). Suele tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas, y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras en muchos países. Existen casi tantas formas de prepararesta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema o nata, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente, pero también se puede tomar frío o con hielo.
Sin duda la industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo enlo que se refiere a exportaciones a escala mundial.



DESARROLLO:

* Los países productores:

La franja climática caracterizada por un clima.....
La franja climática caracterizada por un clima caluroso-húmedo y comprendida entre el trópico de Cáncer (al norte) y el Trópico de Capricornio (al sur), encierra a los principales países productores de café, repartidos en cuatro zonasgeográficas:

1) América Central, donde se cultiva principalmente café Arábica lavado, y sólo una pequeña parte de Robusta (Guatemala).

2) América del Sur, en la que encontramos al principal productor de café del mundo: Brasil, donde se cultiva principalmente café Arábica natural. Los demás países productores cultivan sobre todo café Arábica lavado.

3) África, donde encontramos café Robusta enlas zonas del centro-oeste y café Arábica en las del centro-este.

4) Asia, donde se cultiva tanto Arábica como Robusta en India, Indonesia y Nueva Guinea, y sólo Robusta en Tailandia, Laos, Vietnam y Camboya


* ¿Qué lugar ocupa EL CAFÉ en la Economia Mundial?

El café se encuentra en los primeros puestos de la economía mundial de materias primas, tras el petróleo, el acero y el trigo.Los cafés Arábica representan cerca del 65-70% del mercado y los Robusta el 35-30%. Los principales mercados son:

-la bolsa de Nueva York, donde cotizan los Arábica
-la bolsa de Londres, donde cotizan los Robusta

* Paises exportadores y consumidores de café :

* Consumidores:
El consumo mundial de café crecerá a casi 131 millones de sacos en este año, según Neumann Kaffee;analistas estiman que Brasil podría superar a EU como principal consumidor al final de la década.
SAN PAULO (Reuters) — El ajetreo de la vida de la ciudad está convirtiendo a los más pobres del mundo en bebedores de café mientras lidian con la transición del ritmo rural a las exigencias de la existencia urbana.
El desarrollo económico en los países productores de café ha llevado la urbanización y unpronunciado cambio en la demanda global de café, donde los grandes exportadores son ahora los principales nuevos consumidores.
Esto ha reducido el suministro y aumentado el precio de granos de arábigo de calidad para bebedores de café en Norteamérica y Europa en la última década.

El café, que durante siglos ha sido exportado desde África, Oriente Medio Latinoamérica y Asia a clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS