El Cafe

Páginas: 11 (2732 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
INDICE

INTRODUCCIÓN
Este es un trabajo acerca de cómo llevar el “Café Punta del Cielo” a China.
Vamos a ver cómo los factores legales, políticos, económicos, culturales y geográficos afectan en una determinada forma el proceso de exportación del mismo.
También analizaremos los cambios que necesita la marca para poder entrar a un país en el cual el té es la bebida principal y cómo hacerque la empresa cafetera tenga éxito en este país.

EL CAFÉ
“Por el año de, 1140 en Absinia, unos pastores se dieron cuenta que sus cabras se ponían muy inquietas y se dieron a la tarea de investigar el por qué, y descubrieron que comían unos frutos rojos que se daban en unas matas. Los pastores tomaron los frutos y prepararon una bebida caliente para protegerse del frío nocturno del desierto. Sedice que esa bebida es lo que conocemos como café.”
Se denomina café a la bebida que se obtiene a partir de las semillas tostadas y molidas de los frutos de la planta de café o cafeto. El café es la segunda mercancía comercializada en el mundo, tras el petróleo. Cada año se beben 400.000 millones de tazas de café. La producción mundial es superior a 100 millones de bolsas desde hace varios años.Los mayores exportadores son los sudamericanos. Colombia y Brasil han exportado desde hace décadas millones de toneladas de éste producto a todo el mundo. Dicen que de cada 10 hogares del mundo en los que se consume café en 9 de ellos el café proviene de América Latina más específicamente de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.
México ocupa a nivel mundial el 5to lugar como paísproductor del café, con un volumen de producción que va entre los 4 a 5 millones de sacos por año, a pesar de esto, México tiene uno de los consumos más bajos.

Beneficios:
* Reduce en un 30% la incidencia de desarrollar diabetes.
* Previene el cáncer de colon.
* Reduce la incidencia del mal de parkinson en 80%.
* Ayuda a disminuir la infertilidad masculina.
*Estimula al cerebro (memoria, la atención y la concentración.
* Aumenta la energía física sin causar dependencia
* Mejora el humor
* Aumenta en 10% el rendimiento escolar.
* Mejora el aprendizaje escolar, previene la depresión y evita el consumo de alcohol entre jóvenes.

MÉXICO
Factores Legales:
* Acuerdos Comerciales
* México es el segundo socio comercial deChina en América Latina y también el mayor destino de exportación de China en esta región. En 2008, el volumen comercial bilateral alcanzó a 17 mil 560 millones de dólares norteamericanos, compuesto de 13 mil 850 millones de dólares de exportación y 3 mil 710 millones de dólares de importación de la parte china, con una tasa de crecimiento de 17.3%, 18.3% y 13.6% respectivamente, en comparación con elaño anterior. China exporta principalmente computadoras y equipos de comunicación, ropa, televisores, radios así como accesorios de equipos de procesamiento de datos a México, mientras que importa computadoras, productos electrónicos, circuitos integrados, y módulos microelectrónicos, entre otros.
* Ambos países llegaron al acuerdo binacional sobre el ingreso de China en la OrganizaciónMundial de Comercio(OMC)en septiembre de 2001, en el cual la parte mexicana se comprometió a levantar las medidas antiduping que violaron las reglas vinculantes de la OMC dentro de seis años. Ambos países firmaron el Acuerdo sobre las Medidas de Compensación Comercial en junio de 2008, en el cual México se compremetió a levantar incondicionalmente las medidas compensatorias contra productos chinos en2012.
* Hoy en día, México constituye uno de los principales destinos de inversión de China en Latinoamérica. En total, 57 empresas chinas han arrojado 400 millones de dólares de inversión en México. Mientras tanto, México maneja 109 proyectos con 65 millones 270 mil dólares de inversión en China. Entre los proyectos invertidos y contratados de China en México sobresalen el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe
  • cafo
  • cafe
  • cafe
  • Cafe
  • cafe
  • EL CAFE
  • Cafer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS