el cafetin

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
.3 Marco Teórico:

En el análisis de la demanda, se deben estudiar aspectos tales como los tipos de consumidores a los que se quiere vender los productos o servicios. Esto es saber qué niveles deingreso tienen, para considerar sus posibilidades de consumo. Se habla, en ese caso, de estratos de consumo o de una estratificación por niveles de ingreso, para saber quiénes serán los clientes odemandantes de los bienes o servicios que se piensa ofrecer. Aparte de ello, se deben conocer los gustos y modas, pues los intereses de los grupos de consumidores menores de edad, no siempre responden aun nivel de ingresos que les permita consumir como lo pueden hacer estratos económicos con un mayor poder adquisitivo, pero con gustos distintos. Además, en muchos casos, influye la moda, que debetomarse en cuenta para la oferta de bienes o servicios, pues de manera general los intereses del consumidor cambian muy rápidamente y es necesario adaptarse a sus gustos.

¿Qué hacer para saber cuáles la demanda de un producto?

1. Divida al mercado en grupos definidos de compradores, con diferentes necesidades, características o comportamientos, para ver a cuál de estos grupos se puededirigir. A esto se le llama “segmentación de mercado”.
2. Se puede segmentar según: la región donde vive el consumidor (barrios, ciudades, departamentos), según edad, sexo, tamaño de la familia, ingreso,clase social, personalidad, preferencias del producto.

3. Después debe buscar todas las personas que usted piensa podrían comprar su producto, este será su “mercado meta”.

4. Busque informaciónacerca de qué cantidades se han vendido del producto anteriormente, a qué precio, quién lo ha vendido y cómo, al tener esta información usted tendrá una guía de cómo se ha comportado anteriormente elproducto.

5. Calcular que es lo que los posibles clientes piensan comprar o consumir (Demanda actual), ésta es la cantidad total que compraría un grupo de personas de una zona geográfica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda cafetin
  • SOFISTAS DE CAFETÍN
  • cafetin
  • Cafetin
  • quejas sobre cafetines en arequipa
  • Plan de negocio del cafetin el huerequeque
  • PROYECTO IVNERSION-CAFETIN MOVIL
  • Estudio tecnico de proyecto cafetin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS