"El café" larra

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
 EL CAFÉ
* Extensión:
16 páginas.
* Tema:
El tema de este artículo es la crítica y sátira de Larra hacia la gente que habla sin saber realmente de que está hablando, los que se quejan delpaís cuando son ellos los que principalmente contribuyen a su mala imagen, a los hipócritas, etc.
* Argumento:
En este articulo Larra cuenta como llega a un café del cual es cliente confrecuencia y se sienta a tomar algo. Durante el tiempo que está ahí sentado se dedica a observar cómo actúa la gente y atiende a sus conversaciones, para luego apuntarlas en una libreta. De esta visita alcafé no sale tan satisfecho como habitualmente, días en los que suele salir riendo, pero en esta ocasión ha quedado consternado y desilusionado por la situación en la que se encuentra el país y su gente,que no parecen preocuparse más que por aparentar que saben mucho de lo que están hablando y criticar, sin mucho tino la situación nacional. Pero Larra no pierde la ilusión de poder cambiar estasituación que cuenta en uno de sus mejores artículos.
* Tipo de narrador:
A lo largo de todo el artículo sólo aparece un narrador, que es el propio Larra. Es un narrador interno, ya que participa en lahistoria, y por tanto, habla en primera persona. Dentro de la clasificación de narrador interno queda ubicado como personaje principal y también se le puede atribuir la cualidad de narradoromnisciente, ya que sabe todo lo que pasa en el artículo e incluso lo que piensan los personajes.
El narrador habla durante todo el artículo en pasado, es decir, es una narración retrospectiva.
*Personajes:
El personaje principal de este artículo, como en todos, es el propio Larra. Para realizar una descripción sobre él, tendremos en cuenta en todos sus artículos la postura con la que enfoca el temay sus ideales. Por tanto, no haremos una descripción meramente física, sino más bien psicológica.
En “El café”, Larra se presenta como un personaje curioso por nacimiento, que le gusta saber cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cafe
  • Larra
  • Larra
  • Larra
  • Larra
  • Larra
  • Larra
  • Larra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS