El calculo de las probabilidades y el seguro

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
EL CÁLCULO DE LAS PROBABILIDADES Y EL SEGURO, Y LA INDUSTRIA DEL SEGURO A PARTIR DEL ATENTADO EN SEPTIEMBRE 11 DE 2001.

* Introducción:
Realizo este escrito con la finalidad de resarcir, conocer y familiarizarme con el tema tan importante para mi desarrollo laboral y personal como es la historia, desarrollo, el impacto de los elementos aseguradores, no sin antes reconocer el impactosufrido a las economías nacionales, en cuanto a los factores económicos en la indemnización de siniestro ocurridos por cualquier causa. En este caso haciendo énfasis en el lamentable evento ocurrido en Estados Unidos - New York.

Un evento imprevisto como el ocurrido el 11 de septiembre de 2001, genera la disminución de capital y riesgo económico de gran impacto en la población estadounidense,toda vez que los hechos ocurridos como en cualquier tipo de siniestro nunca se esperan a llegar, simplemente suceden.
Dado que para este tiempo no se había implementado un sistema de riesgos que generara o ayudara a que la industria aseguradora superara las dificultades económicas surgidas por la situación generada en la caída de la bolsa y casualmente hasta el año cursado se estaba levantandode la grave situación económica. La liquidación del sin numero de siniestros llevo a que se realizarán muchas limitaciones en la expedición, ventas, coberturas, todo esto debido a las altas sumas de dinero que se cancelaron a los clientes propietarios de las mismas.
Los grupos aseguradores debido a todos estos hechos ocasionados en este atentado, entraron en la necesidad de modificar losamparos de sus pólizas, e incluir algunas excepciones en los productos base de su negocio tales como:
* Aumentar el valor de las pólizas.
* Reducir las coberturas.
* Imponer límites en las pólizas contra los ataques terroristas.
* Incrementar los deducibles para el riesgo en ataques terroristas.
Las modificaciones anteriormente expuestas con el fin de subsanar los gastos causados y dealguna forma recuperarse de la situación causada por el atentado.
Incluido el estudio por compañías reaseguradoras en cubrir los accidentes causados por este tipo de eventos realizando un análisis exhaustivo a la situaciones políticas de cada país para cubrir este tipo de riesgos. Y en otras simplemente excluir este tipo de amparo eliminando la cobertura para ese tipo de casos.
Desde mi puntode vista, soy analista sénior de siniestros en el ramo SOAT y las garantías generadas por las compañías aseguradoras sea cual sea el tipo de accidente y/o evento, si hubiese ocurrido un desastre como el ocurrido en los Estados Unidos, la reacción seria exactamente la misma pues el impacto que generaría recibir la cantidad de reclamaciones por:
Gastos médicos, gastos funerarios, gastos demovilización, gastos por muerte. En la cantidad generada por el hecho, aumenta la necesidad de recurso humano con el fin de solucionar, orientar y direccionar ayudas a los tomadores de este tipo de pólizas en un nivel tan alto de reclamantes, como lo es en cuanto a la expedición de los seguros. Así mismo el recurso monetario se disminuye, toda vez que al aumentar el recurso los activos de la empresastambién disminuyen, todo con el fin se satisfacer las necesidades de los clientes oportunamente y teniendo en cuenta que cuando se ofrecen los servicios con calidez, así mismo se espera de parte de los clientes que la atención brindada y la respuesta de las aseguradoras sea con la misma oportunidad y calidez con la que se ofrecieron los servicios.
Sustentado en lo anterior llegaría a compartirla decisión de las aseguradoras en Estados Unidos, de ofrecer los mismos servicios pero con las nuevas exclusiones y modificaciones que surgen con el factor: Impacto versus Siniestralidad. Teniendo en cuenta que ningún país, persona, bien físico, esta exonerado de sufrir una calamidad.
En Colombia también estamos expuestos a riesgos de terrorismo siendo unos de los países con probabilidad de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Cálculo De Las Probabilidades Y El Seguro
  • El cálculo de las probabilidades y el seguro
  • Calculo De Probabilidades
  • Calculo de probabilidades
  • El Cálculo En La Probabilidad
  • Calculo de probabilidades
  • Calculos probabilidades
  • Cálculo de probabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS