el calculo integral

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
c


Especialidad:
Ingeniería Mecatrónica

Asignatura:
Cálculo Integral

Título del trabajo:
Desarrollo del Cálculo integral, Resumen

Criterio de Evaluación:
Tareas

Alumno (a)s:Luis Gerardo de León Robledo


San Luís Potosí, S. L. P. Fecha: Martes, 11 de Febrero de 2014
El origen del cálculo integral se remota a la época antigua a.c, con Arquímedes un filosofo matemáticogriego, el cual hizo grandes descubrimientos en el campo de los números como el valor del área encerrada por un segmento parabólico. Después de 20 siglos apareció la derivada la cual trajo consigo laayuda para poder darle sentido y solución a los problemas que un principio no tenían nada en común con el cálculo integral.
El concepto de Cálculo y sus ramificaciones se introdujo en el siglo XVIII,con el gran desarrollo que obtuvo el análisis matemático, creando ramas como el cálculo diferencial, integral y de variaciones. El cálculo integral es una rama de las matemáticas en el proceso deintegración o anti derivación, es muy común en la ingeniería y en las matemáticas en general y se utiliza principalmente para el cálculo de áreas, volúmenes de regiones y sólidos de revolución.
Fue usadopor primera vez por los científicos como Arquímedes, René Descartes, Isaac Newton, Gottfried Leibniz e Isaac Barrow. Los trabajos de este último y los aportes e Newton generaron el teoremafundamental del cálculo integral.
La integral definida de una función representa el área limitada por la grafica de la función, con signo positivo cuando la función toma valores positivos y negativos.
Loscreadores del Análisis Infinitesimal introdujeron el Cálculo Integral, considerando los problemas inversos de sus cálculos.
Así introducir el cálculo integral, se logro con el estudio de J. Bernoulli,quien escribió el primer curso sistemático de cálculo integral en 1742. Sin embargo con los aportes inusitadamente grandes de Euler, constituyen el marco de todos los cursos y tratados modernos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Integral
  • Calculo Integral Ese
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • Calculo integral
  • calculo integral
  • Calculo Integral
  • Calculo Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS