El calculo y los numeros

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014



CONTEXTUALIZACION


Esto se desarrolla con el fin de dar a conocer a la sociedad la importancia del cálculo y los números en la humanidad, y de cómo por medio de estos se pueden llegar aformar infinidad de patrones que rigen el mundo.
Se muestra cómo los números primos pueden explicar el ciclo de vida de la cigarra, cómo el clero del siglo XII utilizó un sistema de proporciones denúmeros simples para crear catedrales que a su juicio reflejaban la creación de Dios, y por qué la ruptura de estas armonías nos ayudan a entender la eficacia de las sirenas para llamar nuestraatención, las utilidades e importancia del numero π  en varias áreas del conocimiento , cómo por medio de un numero imaginario se pueden llegar a calcular cosas reales en tiempo real (situando el caso delos aviones) y como los números nos pueden incluso ayudar a predecir el futuro.

PROPORCIONES, MÓDULOS Y SERIES
En el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia podemos encontrar diferentes sistemasde proporciones, módulos y series. El número 12, con una larga historia en el mundo de la modulación arquitectónica por la facilidad de sus divisores, también está presente en la Sagrada Familia.
Noes casualidad que las plantillas generadoras de las columnas principales del crucero sean estrellas de 12 puntas.
Proporciones simples
En general, encontramos que el sistema básico deproporciones en el templo sigue el mismo esquema de proporciones simples que utilizó Pitágoras para crear la escala musical. La proporción ½, que en música da una octava, la proporción 2/3, que da una quinta(la nota dominante de un acorde), y la proporción ¾, que da la cuarta (la subdominante), son las proporciones que se pueden encontrar tanto en las grandes dimensiones del templo, en planta o sección,como en detalles mucho más pequeños. Este hecho se puede relacionar con el uso del número 12, que permite obtener fácilmente estas partes (½, 2/3, ¾)..

El numero imaginario: es un número cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo Numerico
  • Calculo Numerico
  • Calculo Numerico
  • Calculo numerico
  • Calculo Numerico
  • calculo numerico
  • calculo numerico
  • Calculo numerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS