El calendario bíblico aún sin descubrir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calendario Bíblico aún sin descubrir
1. Pese el auge de la denominada “era espacial”, a comienzos del tercer milenio, la humanidad todavía no puede descubrir el año calendario diseñado por Dios, de modo que se pueda determinar con precisión el año séptimo, el de la remisión
2. Respecto de la duración del año todavía no hay uni¬formidad de criterios. A título de ejemplo cito al¬gunasopiniones:
• En algunas culturas primitivas los calendarios se basaban en las posiciones de la luna, lo que producía falta de regularidad y correspondencia entre las fe¬chas. Finalmente se generalizó el uso de calendarios basados en las posiciones del sol, y recién entonces le encontraron utilidad para indicar con regularidad el curso de las estaciones. El primer intento de establecer un calendariouniversal y solar fue hecho en tiempos de Julio César, en el año 45 antes de Cristo; se lo deno¬minó Calendario Juliano y tenía una duración de 365 días y 6 horas. Se ha dicho que con ello se come¬tía un error de 11 minutos y 12 segundos de exceso cada año, lo que provocaba la aparición de un día de más en el equinoccio cada 129 años. Este calendario estuvo vigente en Inglaterra hasta 1752. En elresto del mundo occidental, desde 1582, se adoptó el Calenda¬rio Gregoriano, mandado hacer por el Papa Gregorio XIII; quien hizo correr 10 días en el mes de octubre, y cada cuatro años le agrega un día al mes de febrero; hoy lo usan todas las naciones cristianas, menos las que siguen a la iglesia griega.
• Año: (Astronomía) Tiempo que transcurre entre dos pasos consecutivos de la Tierra por elafelio o el perihelio de su órbita; consta de 365 días, 6 horas, 13 minutos y 59 segundos.
• Año bisiesto. El que excede al año común en un día, que se añade al mes de febrero. Se repite cada cuatro años, a excepción del último de cada siglo cuyo número de centenas no sea múltiplo de cuatro.
• Año común. El que consta de 365 días.
• Año sideral, o sidéreo. (Astronomía) Tiempo que transcurre entredos pasos consecutivos de la Tie¬rra por el mismo punto de su órbita. Es el año propia¬mente dicho, y consta de 365 días, 6 horas, 9 minutos y 24 segundos.
• Año trópico. (Astronomía) Tiempo que transcu¬rre entre dos pasos consecutivos y reales de la Tierra o aparentes del Sol por el mismo equinoccio o el mismo solsticio. Consta de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 48 segundos
3. Lo cierto yconcreto es que Dios dice en la Bi¬blia que el calendario solar servirá para señalar estacio¬nes, días y años, pero de ello no se sigue que sirviera para medir horas, minutos y segundos, por consiguiente, la utilización de esas unidades de medi-das de tiempo constituye grave error de concordancia..
4. La única unidad de tiempo no incluida en el ca¬lendario solar, pero utilizada por Dios paraprescribir al hombre los días laborables y de descanso, es la se¬mana, formada por 7 días . Por otro costado, sabido es que la duración del año común consta de 365 días. Con estos datos voy a establecer el calendario ideado por Dios y que permite señalar con precisión el sép¬timo año, el de la remisión, y que el próximo pasado séptimo año fue el año 2002.
5. Primeramente determinaré el valormatemático de un día. Dicho guarismo lo obtengo dividiendo una semana por siete días, y el resultado es 0,142857142857... .
6. Por otro costado, si dividimos los días del año (365) por los días de una semana (7) obtendremos el número de semanas que componen cada año; ese nú¬mero es 52,142857142857..., esto significa que el año tiene 52 semanas y una fracción que equivale al valor matemático de un día.Simplificando las ideas: cada año de 365 días equivale a 52 semanas y 1 día.
7. Asimismo los estudiosos de la ciencia jurídica, han establecido que por los modos de contar los inter¬valos de tiempo en el derecho, todos los plazos deben ser continuos y completos , terminando en la mediano¬che (00:00 horas) del último día. Con esta aclaración dejo sentado que los plazos de semanas deben ser...
tracking img