El calentamieno físico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento (primera parte)
Existen una serie de acciones que se hacen para preparar al organismo con mayor efectividad el entrenamiento, ya sea en la clase de Educación Física, Competencia ,a esto se le conoce “CALENTAMIENTO”, por lo tanto esto nos sirve para estar preparados para nuestra actividad.
El Calentamiento es el conjunto de ejercicios físicos, que son realizados a fin depreparar al organismo para determinado trabajo, permite incrementar la excitabilidad y la labilidad, lo que facilita nuevas relaciones temporales en el proceso de la excitación y para la activación de loshábitos motores ya adquiridos en condiciones complejas de la actividad deportiva. Se logra incrementar la actividad y también la velocidad de las reacciones muscular.
El calentamiento se divide en2:
El calentamiento general:
• Es el calentamiento obligatorio para todos los deportes. Este calentamiento lo que hacen son ejercicios de marcha, carrera, ejercicios de desarrollo físicos que seencuentran en la rama de la profiláctica.
El calentamiento tiene una duración de 10 a 45 minutos en entrenamiento, mientras que en Educación Física estará alrededor de 3 a 6 minutos. Se haránejercicios de lubricación que consisten en movimientos pendulares y círculos alrededor de articulaciones para elevar la temperatura, remover sales y disminuir las tensiones nerviosas.
La carrera decalentamiento se caracteriza por la libertad de movimientos, la plasticidad y desenvoltura del desplazamiento y tiene lugar durante 10-15 minutos.
El trote en el calentamiento, cuando se termine se debehacer ejercicios de flexibilidad. En este calentamiento se ejecutan ejercicios de flexibilidad, de rapidez, fuerza y coordinación, donde se involucren los músculos de la cintura escapular, el tronco y laspiernas. Los ejercicios para los brazos se alternan con los de piernas.
Este calentamiento en preparatoria se hace para que tengamos un nivel de preparación para que podamos ser mejores en los...
tracking img