El calentamiento corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento corporal es una parte de la actividad física menos valorada. Este es un grave error, ya que es básico para poder realizar una práctica deportiva al 100%, pues podemos definir alcalentamiento como conjunto de actividades que nos preparan física y mentalmente para la actividad que vamos a realizar.


Los objetivos que cumplimos con el calentamiento:

( Evitar lesiones

(Mejorar el rendimiento

( Aumento de la frecuencia cardiaca

( Aumento de la frecuencia respiratoria.

( Los ejercicios de calentamiento se deben realizar inteligentemente; no se trata de unsimple dar 5 vueltas al patio corriendo.

( Cómo se realiza: Para el tiempo empleado en calentar sea útil y eficaz debemos realizar la siguiente las pautas.

( Progresivo: Debe ir de menos a más.( Ordenado: Si tiene 4 partes, realizar en el orden que se han establecido.

( General: Debe incluir la mayoría de músculos y articulaciones, puesto que todos son muy importantes.

Específico:Debe incidir en aquellos músculos más importantes para el deporte a realizar.

El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo lascapacidades y habilidades físicas necesarias para la salud y la actividad deportiva.

Específicamente, se busca desarrollar fuerza (capacidad para moverse en contra de una resistencia como un peso o lagravedad), flexibilidad (esta claro, la capacidad de realizar todo tipo de movimientos buscando la mayor amplitud, lo que se logra mediante la elongación de músculos y ligamentos, junto la movilidad delas articulaciones), resistencia (realizar actividad física por tiempos prolongados) y velocidad (rapidez en los movimientos) en el deportista.

En el deporte del acondicionamiento físico esfundamental, ya que permite desarrollar las habilidades básicas para poder practicarlo; cada deporte en cuestión se beneficiará de algún aspecto específico del acondicionamiento, pero de todas maneras el...
tracking img