El Calentamiento Global Podría Estar Ocasionado Por Los Rayos Cósmicos.

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El calentamiento global no sólo se ocasiona por el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera, sino también y principalmente por los cambios en la intensidad de los rayos cósmicos que llegan a laTierra, y que alteran la nubosidad de nuestro planeta.

Según investigaciones realizadas por científicos del Centro Nacional Espacial de Dinamarca nuestras emisiones de dióxido de carbono a laatmósfera tienen un efecto mínimo en la transformación del clima terrestre en comparación con otro factor, mucho más radical pero natural: los rayos cósmicos procedentes de la explosión de estrellas, quellegan a la atmósfera de la Tierra con mayor o menor intensidad dependiendo del campo magnético del Sol, que puede repelerlos a su vez con mayor o menor fuerza antes de que nos alcancen. Durante dosdécadas se han realizado mediciones vía satélite y han demostrado que existe un vínculo directo entre la intensidad de la incidencia de rayos cósmicos y el clima terrestre, que se vuelve más frío o máscálido en función de la cantidad de nubes que se forman. Experimentos, desarrollados por el equipo que realizó la investigación, han demostrado que los electrones liberados por los rayos cósmicosayudan a la formación de los aerosoles que forman los núcleos de condensación de las nubes. Por otro lado, las tendencias climáticas que se dan en la Antártica confirman el papel de las nubes en elcambio climático.

Se sabe que los rayos cósmicos y la actividad magnética del Sol influyen en el f clima en escalas temporales de décadas, siglos o milenios. En intervalos de tiempo aún más largos, lastransformaciones del entorno galáctico han llegado a tener consecuencias tan drásticas como la que refleja la teoría geológica “Tierra bola de nieve”, que señala que en un pasado remoto nuestroplaneta estuvo totalmente cubierto por hielo, incluidos los océanos.

El científico danés Henrik Svensmark, quien lidera las investigaciones acerca de los rayos cósmicos del Centro Nacional Espacial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAYOS CÒSMICOS
  • Rayos cosmicos
  • rayos cósmicos
  • Rayos cosmicos
  • Rayos Cosmicos
  • Rayos Cósmicos
  • Pabellon De Rayos Cosmicos
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS