¿El calentamiento global tiene solucion?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El calentamiento global tiene solución?

En este ensayo me voy a referir al calentamiento global, que es el término que se utiliza para referirse al aumento de la temperatura global de la atmósfera terrestre y el océano, este incremento se habría acentuado en las últimas décadas.

En este ensayo desarrollare varios temas como, por ejemplo, el origen del calentamiento global y una de lascausas de este que es la ganadería, por esto también voy a referirme a la importancia de la carne en nuestra dieta, pero que aun así debemos pensar en como se maltrata a los animales en la actividad ganadera.

El objetivo de este ensayo es que la gente se informe lo más posible sobre el calentamiento global y así sepa como evitar seguir siendo parte de los que aceleran este proceso. Un simple ensayopuede ayudar a contribuir con la disminución del calentamiento global.

Más adelante responderé a varias preguntas como por ejemplo, si incide o no la producción de carne en el calentamiento global, que lo más probable es que así sea, y algo que también podría incidir en este fenómeno seriamos nosotros mismos, el ser humano. Como la ganadería se supone que contribuiría al calentamiento global,lo mejor seria disminuir el consumo de carne, por eso también responderé a la pregunta de muchos: si la carne es o no necesaria en nuestra alimentación desde el punto de vista nutricional. Luego escribiré si es verdad que el trato animal en la actividad ganadera es “inhumano” o no, después daré a conocer mi opinión sobre estos temas y finalmente me referiré a los documentales vistos en clases ylos temas hablados.

Ganadería vs calentamiento global

[pic]

¿Qué produce más emisiones de gases causantes del efecto invernadero, criar vacas o conducir automóviles? La mayoría de los ciudadanos de hoy en día responderían que los automóviles, esto lo podemos comprobar en el documental “Meat the truth”, sin embargo la respuesta correcta es la ganadería, ósea criar vacas u otros animalesque producen mayoritariamente carne y lácteos. Según un reciente informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) el sector ganadero genera más gases de efecto invernadero que los autos, exactamente el 18% más e informa que además es una de las principales causas de la degradación del suelo y de los recursos hídricos. Uno de los integrantes de estaorganización afirma que: “El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación”

Ser humano vs calentamiento global

Además de la actividad ganadera, mencionada anteriormente, se dice que nosotros mismos, los seres humanos, ayudamos a que el fenómeno medio ambiental empeore.
Se diceque el calentamiento global es algo que debía pasar, no es un fenómeno que el ser humano haya generado pero sí, que el ser humano acelera este proceso. Otras fuentes dicen que el hombre incide el 90% del calentamiento global, ósea que al fin de cuentas nosotros seriamos los creadores de este fenómeno, no la propia naturaleza; fuentes como la ONU dicen esto mencionado anteriormente. El informe dela ONU afirma que la actividad humana ha provocado que la Tierra se haya calentado un promedio de 0,74ºC.
[pic]
¿Es necesaria la carne en nuestra dieta?

Según la información de dos documentales: “Meat the truth” y “La carne es débil”, la carne no debería ser necesaria para sobrevivir. Perfectamente podríamos ser todos vegetarianos. Las proteínas que la carne nos entrega, también se encuentranen otros alimentos como por ejemplo el arroz, al comer arroz en un día adquirimos el 8% de las mimas proteínas que la carne tiene, y eso nos basta y sobra para las 24 horas del día.
Aparte la carne al encontrarse mas tiempo dentro e nuestro estomago, genera enfermedades como el cáncer de intestinos, en cambio, los vegetales los digerimos al instante. Entonces si no incluimos la carne es...
tracking img