El calentamiento global y la destruccion del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTI GLOBAL Y LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE

El calentamiento global es un fenómeno que quita el sueño a varios científicos, como así también, si las teorías más aceptadas se encuentran en lo cierto, debería quitárnoslo a nosotros.

El Calentamiento Global es uno de los problemas más serios a nivel mundial, los medios de comunicación masiva se han encargado de difundirimágenes donde muestran el caos que se podría crear si los polos se derritieran; yo digo que nunca es tarde para poder prevenir lo que en un futuro podría ser el desastre natural más grande del mundo."Estamos degradando los ecosistemas naturales a un ritmo sin precedentes", señala el informe Living planet report 2006.

La ciudad no es un ente individual, está unido a un contexto, donde los componentesque la hacen vivir son los del medio ambiente: el aire, la tierra, el agua, el sol, la flora, la fauna, el ser humano, etc. No podemos seguir pensando de una manera segmentaria, es eminente que estamos viviendo un cambio de paradigma y este paradigma integrador, holístico, nos muestra cómo para cada acción hay una reacción y todo en el mundo depende de algo. Debemos ver a la ciudad como una parteintegral del medio ambiente. Tenemos que cambiar la manera de pensar de los seres humanos y llevarlos a entender que los recursos son finitos, que tenemos obligatoriamente que convertir ese consumo lineal en un consumo cíclico, implementando el reciclaje, la renovación, la restauración, reusó, y recuperación.

El futuro deseable:
Aplicar políticas de conservación de la naturaleza, y formaruna conciencia ciudadana es importante, convertir a las personas en agentes multiplicadores de esta manera de ver la naturaleza como nuestra fuente de vida y no una enemiga. De este modo ellos educan a sus generaciones futuras y personas cercanas y éstas a su vez a sus familiares y próximas generaciones. Es importante no sólo conservar la naturaleza como está en este momento sino más bien tratar derecuperarla y devolverle algunas de las cosas que le hemos quitado. La ciudad del futuro no está llena de cemento, grandes avenidas y muchos automóviles sino mas bien es una simbiosis del hombre y su medio ambiente donde están integrados; el hombre no sólo arrebata lo que necesita sino da a la naturaleza los recursos que necesita para seguir produciendo y con una calidad más alta.

Tenemos quecrear métodos de transporte público eficiente, ya sean metros, trenes, trole bus, etc. Debemos utilizar otro tipo de combustible, ya existen los automóviles que trabajan con alcohol, o unos que trabajan con agua. Y tenemos que diseñar para las personas y su eficiente movilización, recordando que no sólo se debe hacer un trecho sino que este medio de transporte debe tener medidas mínimasestablecidas, con confort, áreas apropiadas de descanso y recreación, envueltos en un ambiente agradable y con mucha naturaleza, revivir en el hombre los recuerdos de la vida en armonía con el medio ambiente.

Se deben implementar técnicas de reciclaje de aguas, ya sea reusó de las aguas grises, desalinización; no destruir el medio ambiente para que las cuencas y micro-cuencas tengan el caudal que teníanantes; no seguir con el desparramamiento indiscriminado de las ciudades, capturar aguas de lluvia para usos domésticos que no sean para ingerir.
Existen varias alternativas para proporcionar energía: por medio de paneles solares, o la energía eólica, o la producida por el agua, pero lo que más debemos hacer es una conciencia de que no podemos seguir consumiendo tanta energía y agua, sino masbien saber utilizarla de una manera eficaz y eficiente.

Tips para Combatir el Calentamiento Global.
Ejemplo:
Cambia una luz. Remplazar un foco normal por un foco fluorescente compacto dejaras de emitir 68 kilogramos de dióxido de carbono al año.
Conduce menos. Camina, usa bicicleta, comparte tu automóvil o usa el transporte público más seguido. Estarás dejando de emitir 250 gramos de...
tracking img