El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global

Hipótesis

¿Qué hacemos para causar el calentamiento global y como actuamos ante él?

Resumen

Esta investigación tomará diferentes temas acerca de este fenómeno respondiendo a preguntas, tales como:

* ¿Cómo nos está afectando el calentamiento global?
* ¿Cómo contribuimos al calentamiento global?
* ¿Qué es el calentamiento global?

Éste proyecto seenfoca más que nada en que causa el calentamiento global por parte del ser humano y cuáles son las formas en que nosotros mismos revertimos este fenómeno

Marco teórico:
Básicamente este problema es generado por muchos factores entre ellos alteración química composicional de la atmosfera que es consecuencia de la liberación de dióxido de carbono hacia la atmósfera como consecuencia deincendios, consumo de grandes cantidades de oxígeno, tala inmoderada de árboles y la explosión demográfica en el planeta.
A medida de que la tierra se va calentando los polos se van derritiendo, además el calor del sol cuando llega a los polos es reflejado de nuevo hacia el espacio, al derretirse los polos menor es la cantidad que se refleja lo que hace que la tierra se caliente mas. El calentamientoglobal ocasiona que se evapore el agua de los océanos, el vapor de agua actuando como un gas invernadero, así provocando un calentamiento mayor.
El problema es que en el último siglo las variaciones del cambio climático se han acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta la vida de los seres vivos, si buscamos la causa de esta aceleración se encuentra una relación entre el calentamientoglobal y el aumento de emisiones de gases del efecto invernadero, causado por las sociedades industrializadas.
La IPCC (Panel de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos) en su primer informe conformo que al duplicarse la cantidad de CO2 en la atmósfera, el efecto amplificador produce un incremento total en el planeta de 2.5°C
Mientras se deshielan los polos se eleva el nivel del marprovocando que se inunden las tierras más bajas, y quizá desapareciendo países por completo peor por otra parte el balance energético de la atmósfera cambia ocasionando cambios drásticos en el clima mundial.
Los gases que generan el efecto invernadero tienen su origen en la atmósfera, y gracias a estos los seres vivos nos podemos desarrollar en la tierra, de no existir estos la temperatura de la Tierraserían demasiado bajas.
Las actividades humanas durante los últimos siglos desde la revolución industrial han añadido gases que cambian el efecto invernadero además de causar daños fuertes ecológicamente.
El hecho de que las temperaturas de la Tierra ya han sido comprobadas, se sabe que si se continúa así la temperatura media de la superficie aumentara .3° por década, esta cifra puede causargrandes cambios climáticos en todas las regiones terrestres.
Los gases invernadero absorben el calor que se refleja en la superficie de la tierra y lo retienen manteniéndola caliente, desgraciadamente el incremento de estos gases en la atmósfera causa el aumento de la temperatura.
Existen diferentes tipos de estos gases los cuales los más importantes son el dióxido de carbono vapor de agua, metano yóxido nitroso, estos gases tienen moléculas con dos o más átomos, los cuales se mantienen unidos con suficiente espacio entre sí para poder absorber el calor.
Los gases que restan en la atmósfera son el nitrógeno y el oxígeno, estos por su composición no son capaces de absorber el calor y no contribuyen con el efecto invernadero.
Estos gases existen en la atmósfera antes de la existencia delhombre peor a partir de la revolución industrial se han producido incrementos en las cantidades de óxido de nitrógeno y dióxido de carbono y se estima que también el metano este aumentando su presencia, sumándose a otro de los problemas del ambiente.
Una de las primeras de este fenómeno son las sequías, en algunos de los lugares se disminuirá la cantidad de lluvia así como en otros aumentara...
tracking img