El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FURIA INCONTROLABLE DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Desde sus inicios, el hombre se ha preocupado por evolucionar en todos los aspectos que le permitan una mejor calidad de vida. Poresta razón, algunos de los procesos en los que han logrado grandes avances, de una u otra forma han generado consecuencias las cuales no se vieron en su momento sino mucho tiempodespués.
Entre los hechos que se desprenden de la afirmación anterior, se encuentra la contaminación, la cual, es el factor que más daño ha generado a la tierra en los últimos años. Pero,¿de qué forma el hombre ha contribuido para que el calentamiento global se propague como una furia incontrolable? El documental “una verdad incómoda”, nos muestra cómo ha cambiado elplaneta Tierra en los últimos años debido al calentamiento global y la forma en que el hombre ha participado para que éste se incremente.
El calentamiento global se origina por elaumento de la concentración de gases en la atmósfera terrestre provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniéndose la temperatura media Global yque ésta se incremente, ocasionando fenómenos naturales en la Tierra. Es por esta razón que los fenómenos naturales como huracanes e incendios forestales, son más repetitivos y algunasveces difíciles de controlar.
Muchas veces, las personas actúan sin pensar y de forma inconsciente están participando en el tema de la contaminación. Por ejemplo, el no clasificar labasura de forma adecuada (reciclaje), el mal uso de los recursos naturales como el agua, que en vez de ahorrarla, lo que se hace es gastarla de manera innecesaria, el no ahorro deenergía al no utilizar bombillas ahorradoras, con relación a los vehículos, si no tienen un buen mantenimiento, se producen mayores concentraciones de CO2 lo que a su vez genera
tracking img