El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Elegí este tema porque me pareció muy interesante, es algo que está muy presente en la actualidad, la información que obtuve y que daré a conocer es muy sencilla y completa a la vez, tampoco creo que surjan muchas dudas respecto a este tema, hice lo posible para que fuera muy entendible.

Encontré imágenes y videos muy impactantes, y datos muy importantes, ver como el mundoestá cambiando de una manera muy brusca, es triste, desesperante, es increíble.

Es un tema, pequeño, ya que donde quiera que uno lo busque va a encontrar lo mismo; hablaré principalmente sobre qué es el Calentamiento Global, quiénes participan, porqué surge, cuáles son algunos de sus efectos; mencionaré algunas posibles consecuencias, y expondré algunas actividades que uno puede realizar para nocontribuir a que éste fenómeno siga avanzando.

Las posibles consecuencias del calentamiento global son impredecibles a largo plazo y han provocado la alarma en todo el mundo.
La posibilidad de ver masas de agua inundando los países ribereños y cambios en el clima provocando el aumento de las lluvias en partes del hemisferio norte, así como la extensión de la desertización en algunas regionesecuatoriales en las próximas décadas resulta inquietante.

En mayo de 1992, 154 países (incluidos los de la Unión Europea) firmaron el Tratado de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (ratificado en marzo de 1994). Los países signatarios se comprometieron a estabilizar, para el final de siglo, los niveles de las emisiones de dióxido de carbono en los valores de 1990.Los científicos participantes de la Conferencia Intergubernamental sobre el Cambio Climático, encargados de vigilar e investigar el fenómeno del calentamiento, advirtieron que con las propuestas de reducción aprobadas difícilmente se logrará evitar los posibles daños futuros que puede causar el cambio en el clima.

La estabilización del nivel de las emisiones de dióxido de carbono va a requerir una considerablevoluntad política. El Consejo Mundial de la Energía afirma que para alcanzar la pretendida estabilización sería necesaria una reducción de al menos un 60% de las emisiones anuales de dióxido de carbono a partir de ahora.

¿Cómo lograr esta reducción? ¿Qué mundo está por venir?

.
Bases Teóricas del Cambio Climático Global.

Para poder comprender el cambio global climático y el aumento de latemperatura global se debe primero comprender el clima global y cómo opera.

El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos, los organismos vivientes (biosfera) y los suelos, sedimentos y rocas.

Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmentecomprender las causas del cambio global.

Para ello es necesario analizar cada uno de los compartimentos interrelacionados:

• Atmósfera.
• Capa de ozono.
• Rayos ultravioleta.
• Clorofluorocarbonos.
• Efecto invernadero.
• Gases invernadero.
Atmósfera.

Es la mezcla de varios gases que rodea un objeto celeste (como la Tierra) cuando éste cuenta con un campo gravitatoriosuficiente para impedir que escapen.

Está constituida principalmente por nitrógeno (78%) y oxígeno (21%).
El 1% restante lo forman el argón (0,9%), el dióxido de carbono (0,03%), distintas proporciones de vapor de agua, y trazas de hidrógeno, ozono, metano, monóxido de carbono, helio, neón, kriptón y xenón.
Otros elementos que en ocasiones constituyen parte de la atmósfera en cantidades minúsculasson el amoníaco, el sulfuro de hidrógeno y óxidos, como los de azufre y nitrógeno cerca de los volcanes, arrastrados por la lluvia o la nieve.

La atmósfera se divide en varias capas, algunas de ellas son:
• Troposfera.
• Estratosfera.
• Mesosfera.
• Ionosfera.
• Termosfera.
• Exosfera.
• Capa de ozono.

Capa de ozono.

Se encuentra en la región superior de la atmósfera, es...
tracking img