El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El calentamiento global del cual estamos siendo testigos, tiene diversas causas que se han señalado en distintos foros. Para unos esta situación simplemente obedece a fenómenos cíclicos, los que sehan visto acentuados por la actividad humana, restándole así credibilidad a que este fenómeno sea puramente consecuencia de la intervención humana en el planeta.

Por otra parte, está la visión demuchos científicos que señalan que el calentamiento global se ha producido especialmente por la influencia y a consecuencia de las actividades humanas que han generado expulsiones de CO2 como antes nose registraban.
Así, estas actividades han alterado el ciclo hidrológico por aumento de la temperatura, produciéndose una mayor evaporación de los cursos de agua y de la humedad propia de lasuperficie terrestre. Por lo tanto, aumenta la cantidad de vapor atmosférico lo que influye en un aumento de la temperatura, alterando la relación océano-atmósfera, contribuyendo a que en algunas partes delglobo se produzcan intensas precipitaciones donde en un día llueve todo lo que debía precipitar en un año, causando estragos en campos y ciudades. Además, se producen bruscos cambios en la presiónatmosférica causando huracanes, tifones, ciclones y similares en algunas partes de la Tierra y en otras causando sequías extraordinarias, con tormentas de polvo cuyas partículas pueden llegar a contaminarla atmósfera.

Este cal entamiento global está influyendo, evidentemente, en el derretimiento de la capa de hielo que se distribuye por el mundo, incluyendo las grandes superficies de hielo comolas del Ártico y de la Antártica, con probables repercusiones en los integrantes de esos ecosistema marinos y de los ecosistemas relacionados, dependientes o asociados, como el ecosistema del PacíficoSuroriental, por ejemplo.

Hay evidencias que, desde la década de los años 50 ha habido un notable incremento de las emanaciones de CO2, evidencias que se han graficado en varios documentos e...
tracking img