El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL “EL MUNDO EN 100 AÑOS”
En las últimas décadas el planeta ha presentado cambios bruscos en la naturaleza por el fenómeno del “calentamiento global”. Este fenómeno es causadopor la industria que expulsa sin ningún control los gases nocivos para el medio ambiente como es el gas carbónico que al paso de los años a incrementado su cantidad en la atmosfera.la presencia deeste gas hace que el calor no pueda ser liberado al exterior del planeta quedando atrapado en la atmosfera causando problemas tanto ambientales, como económicos, y sociales.
Los problemas ambientalesmás graves son el aumento de las temperaturas que hacen que los polos se derritan ocasionando el incremento del nivel del mar que afectan las costas del planeta ya que las fuertes olas podrían llegar apoblaciones afectando sus edificaciones.
Otro problema es el de fuentes hídricas que se evaporan con más fuerza dando origen a fuertes tormentas o duros inviernos que afectan la economía por que nopermite el buen desarrollo de la agricultura, pesca y cualquier otra forma de producción. Los pronósticos anuncian que la temperatura de la tierra aumentara notablemente en los próximos años,aumentando la magnitud y la fuerza de los huracanes y tormentas dejando consecuencias aun mas graves.
Los expertos anuncian que el hecho de que aumente la temperatura significativamente el pulmón del mundo“Amazonas” puede presentar una crisis en su flora y fuentes hídricas por la fuerte sequedad que se presentaría ocasionando la muerte y hasta la extinción total de todas las especies que no sean capacesde adaptarse al nuevo clima.
Este caso también puede presentarse en otros ecosistemas del mundo ocasionando una crisis que tal vez pueda convertirse en un camino que es irreversible.
El aumento dela temperatura también trae consecuencias sociales como es el de la salud por las múltiples enfermedades que se presentaran por las plagas tropicales como es el mosquito del dengue que tan solo...
tracking img