El Calentamiento Global

Páginas: 42 (10396 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
I. DIAGRAMA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

II. EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Actualmente se han presentado diferentes fenómenos producidos por el llamado calentamiento global, el cuál está afectando al planeta Tierra, cambiando sus condiciones necesarias para vivir en él. Por éste fenómeno surge la interrogante:
¿Cuáles son las consecuencias del calentamiento global queafectan al ser humano?

III. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS:
Los objetivos planteados con esta investigación son tratar de crear un poco de conciencia, y nuevo concepto sobre el consumismo.
1. OBJETIVO GENERAL:
✓ Propagar información útil y básica del problema que se esta enfrentando actualmente con el calentamiento global.

2. OBJETIVO ESPECIFICO:✓ Mostrar las diferentes catástrofes y desastres ocasionados actualmente por el aumento de la temperatura global, originando el calentamiento global.
✓ Reseñar un poco algunos de los terribles efectos a largo plazo que podría producir el calentamiento global si no se toman medidas pronto para detenerlo y reducirlo.
✓ Dar a conocer las sustancias yacciones que llevan al efecto invernadero, así como su pronta e inmediata acción sobre el planeta Tierra y los humanos, que son los principales causantes y afectados por dicho acontecimiento.
✓ Establecer causas y consecuencias del calentamiento global.
✓ Proponer algunas medidas que ayuden a contrarrestar esta problemática.    

IV. DE LA JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO:En el presente trabajo de investigación, tomamos en cuenta como tema el calentamiento global, ya que, es un tema que llama la atención por sus extensas y variadas razones, y los fenómenos que este trae consigo, por tanto cabe decir que este es un trabajo de investigación para el presente y el futuro. Ya que si no se conoce sobre el tema y no se toman acciones inmediatas estaríamos creandonuestra propia destrucción. El calentamiento global como mayor arma de destrucción masiva.

Así mismo se quiso darle respuesta a esta interrogante debido a que el calentamiento global va en ascenso y sin disminución, dando paso a diferentes problemas en el ecosistema. Por lo que se buscó expandir la información referente a este problema que necesita una respuesta rápida y eficaz tanto porlos grandes productores de sustancias contaminantes presentes en los grandes países desarrollados, así como por las personas que utilizan dichas sustancias las cuales pueden ser reemplazadas por otras; y tuvimos como principal meta lograr hacer llegar los datos fundamentales para crear pequeñas o grandes variaciones en el uso y propagación de información de las sustancias responsables delcalentamiento global.

V. HIPÓTESIS:
Si el calentamiento global modifica las condiciones mínimas necesarias para la vida en la tierra, entonces éste producirá efectos negativos en los seres humanos.

VARIABLES
Variable independiente
Las variables independientes son aquellas causas del fenómeno estudiado, y son manipuladas por el investigador. Las variablesindependientes del calentamiento global son el uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales y la expulsión indiscriminada de dióxido de carbono que llevan a una acumulación de gases invernadero en la atmósfera ayudando con la destrucción de las moléculas de ozono que son las que forman la capa que nos protege de las radiaciones solares.

Variable dependiente
Lasvariables dependientes son las referentes a las consecuencias de las variables independientes, y son las que se van a cuantificar. Este tipo de actos indiscriminados traerá como consecuencia una serie de cambios climáticos y desastres naturales alrededor del mundo tales como olas de calor deslaves, huracanes, etc. Que traerán perdidas materiales y humanas ocasionando también una alteración en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS