El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ya hemos dicho, el efecto invernadero es un fenómeno natural y beneficioso, pero el problema se produce cuando por causas humanas se produce un aumento en la atmósfera de los gases de efectoinvernadero, lo que aumenta este efecto y produce un calentamiento global del planeta.
El aumento de la concentración atmosférica de los gases de efecto invernadero ha sido algo progresivo y constante,debido a la actividad humana. Por ejemplo, a principios de siglo por la quema de bosques para conseguir tierras de cultivo.
La concentración de dióxido de carbono (CO2) ha aumentado en lasúltimas décadas por uso de combustibles fósiles como fuente de energía, para el transporte y en procesos industriales.
El metano (CH4) también es otro gas de efecto invernadero y su concentración en laatmósfera se va aumentada en mayor media por el tratamiento de residuos en los vertederos, la digestión de los rumiantes, al criarles masivamente para alimento, la gestión del estiércol, del que junto conlos fertilizantes agrícolas también se producen importantes cantidades de óxido nitroso, y en menor medida por los cultivos de arroz y las incineradoras de residuos.
El óxido nitroso (N2O)también se utiliza como propelente para aerosoles, en la fabricación de lámparas incandescentes y fluorescentes, etc.
Otros responsables del efecto invernadero antropogénico son compuestos como losperfluorcarbonados (PFC) y los hidrofluorcarbonados (HFC), que se utilizan en equipos de refrigeración, extintores de incendios y aerosoles, además del Hexafluoruro de azufre (SF6) , que se utiliza comogas aislante en equipos de distribución de energía eléctrica.
We are accelerating the natural climatological cycles with our human-created emissions of greenhouse gases . Estamos acelerando los ciclosclimáticos naturales con nuestros a crear las emisiones humanas de gases de efecto invernadero . The primary gas, carbon dioxide, is released every time you use fossil fuels- currently our main...
tracking img