El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El CALENTAMIENTO GLOBAL:
Cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer”
(Anónimo).
Mucho podemos investigar sobre el calentamiento global, pero pregunto ¿es importante para mí, para mis hijos, para mi familia, para todos?, la respuesta debe ser definitivamente que sí es importante, ya que hoy más quenunca sus efectos los padecemos todos, climas muy variables, deterioro del ambiente, estaciones que duran más de lo normal, en fin, son evidentes los efectos que nuestro medio ambiente sufre por el calentamiento global.
Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos que existen en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, esél hombre el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos.
Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono seanemitidos al aire durante la vida útil del foco, contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental.

Pero, no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad. Estas deberían revisar las grietas para evitar la pérdida de agua, la cual también podría escasear en poco tiempo; desconectar lostomacorrientes que no se usan. En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar conciencia que en un futuro no muy lejano, ni el dinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación.
Pero, ¿qué es el calentamiento global?, comenzare diciendo de manera general que es una acumulación de gases tóxicos generados a través del tiempo por el usoy la quema de combustibles fósiles, que a su vez provoca el incremento de la temperatura en la atmósfera, con ello el planeta sufre un recalentamiento gradual.
El calentamiento global es provocado principalmente por tres variables fundamentales, que son: el uso y quema de combustibles fósiles, tala inmoderada de bosques y selvas, y el descuido humano con el manejo de desperdicios. Por ejemplola principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de bióxido de carbono al año.
La pérdida parcial de la capa de hielo en los polos puede influir en el aumento de los niveles delmar, un mayor cambio en la línea de costa e inundación de líneas bajas de costa, además provocaría efectos en riveras de los ríos y en las islas de poca altura. Estos cambios se cree que pase en una escala de tiempo de miles de años, pero la subida de nivel de los mares no se excluye que pueda pasar en una escala de tiempo más corto, de unos cientos de años.
El calentamiento global, ha traídoconsigo gran cantidad de consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos, actualmente se pueden observar cambios en el clima que lo demuestran, la temperatura global ha aumentado aproximadamente 0.8 ºC, éste calor afecta a las precipitaciones debido a que el proceso de evaporación se ve acelerado al haber temperaturas más altas, y esto aumenta la humedad en el aire y las precipitaciones queafectan a todo el planeta, ya que origina frecuentes inundaciones y deslizamientos de tierra, lo que produce grandes pérdidas materiales y humanas
Todos podemos hacer algo para solucionar este problema, claro si todos colaboramos juntos; he aquí 12 consejos prácticos para que pueden reducir el calentamiento global.
- Cambiar las bombillas tradicionales por las lámparas compactas fluorescentes,...
tracking img