El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS

INTRODUCCION: El calentamiento global ha figurado en las noticias por más de 40 años, y en la actualidad nos hemos hecho displicentes. Los científicoshan llegado a un acuerdo de que el calentamiento global eventualmente producirá mayores cambios y problemas al mundo, pero según su forma de pensar, pasaran de 50 a100 años antes de que tengamos queenfrentar sus afectos.
El primero en manifestar un interés por la materia fue svante August Arhenius, quien en 1903 publico Lehrbuch der kosmischen Physik (tratado de física del cosmos) que trataba porprimera vez de la posibilidad de que la quema de combustibles fósiles incrementaría la temperatura media de la tierra.

DESARROLLO: La idea general es que el calentamiento global será lento y deque el mundo tendrá tiempo para encontrar soluciones a los problemas.
Una nueva y ponderosa evidencia sugiere en forma pronunciada de que este escenario es simplemente erróneo.
En 1997 se comenzó aredactar el protocolo de Kioto sobre el cambio climático. Cuyo objetivo era reducir las emisiones de los principales gases de efecto invernadero: dióxido de carbono, metano, oxido nitroso, hexafluorurode azufre, hidroflurocarbonos, perfluorocarbonos.
Se justifico no incluir el vapor de agua entre los gases de efecto invernadero considerables, su redacción finalizo en 1998 aunque no entro en vigorhasta Noviembre de 2004 cuando fue ratificado por Rusia.
Este tema es materia de una controversia considerable cono los grupos ecologistas exagerando los daños posibles y los grupos cercanos a laindustria cuestionando los modelos climáticos y las consecuencias del calentamiento global, subvencionando ambos a los científicos para que también lo hagan.
La disminución de la capa de nieve, laelevación del nivel de los mares y los cambios meteorológicos son consecuencias del calentamiento global que pueden influir en las actividades humanas y en los ecosistemas.
Algunas especias pueden ser...
tracking img