El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El clima en la Tierra será difícil de predecir por la lluvia, la luz solar, los vientos, la temperatura, la contaminación de los autos, entre otros. Por eso, no se puededecir exactamente qué efectos tendrá el Calentamiento Global.

El Calentamiento Global, ocasiona un aumento en la temperatura de la Tierra, en la magnitud y frecuencia de las lluvias, debido a laevaporación del agua.
El nivel del mar podría aumentar un promedio de casi 60.96 centímetros en las costas del continente americano y el Caribe.

Un aumento en la temperatura de la Tierra traeráproblemas respiratorios y cardiovasculares y enfermedades infecciosas, causadas por mosquitos y otros insectos, tales como; el dengue, el cólera, la fiebre amarilla, entre otros, aumentando el númerode muertes a causa de esas enfermedades.

Algunos ríos podrían secarse durante algunas épocas del año, ríos que se utilizan para la producción de energía eléctrica sufrirían una reducción en susniveles de agua, lo cual afectaría el sistema eléctrico.
El Calentamiento Global, aumentará la demanda de agua potable, pero reducirá los niveles en los embalses.

Al aumentar el nivel del mar elagua salada podría contaminar las fuentes de agua potable subterránea, haciendo que no sean aptas para el consumo humano.

Ecosistemas terrestres
Al perder los suelos humedad por efecto de laevaporación, muchas áreas ahora cubiertas de vegetación podrían quedar secas, ensanchándose la región desértica del planeta, muriendo muchas especies animales.

La agricultura
Debido a laevaporación de agua de la tierra y al aumento en la magnitud y frecuencia de lluvias e inundaciones, los suelos perderán nutrientes con mayor facilidad, afectando las cosechas de alimentos.

Por su altacapacidad de absorción de dióxido de carbono, el bambú es un recurso muy beneficioso para mitigar los efectos del calentamiento global, crece rápido y es inmensamente fuerte.

Todo esto sucede por...
tracking img