El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se han propuesto otras hipótesis en el ámbito científico:

1) El incremento en temperatura actual es predecible a partir de la teoría de las Variaciones orbitales, según la cual, los cambiosgraduales en la órbita terrestre alrededor del Sol y los cambios en la inclinación axial de la Tierra afectan a la cantidad de energía solar que llega a la Tierra.

2) El calentamiento se encuentradentro de los límites de variación natural y no necesita otra explicación particular.

3) El calentamiento es una consecuencia del proceso de salida de un periodo frío previo, la Pequeña Edad de Hielo yno requiere otra explicación.

4) En ocasiones se atribuye el aumento en las medidas al sesgo en la lectura de los termómetros de las Estaciones Meteorológicas "inmersas" en las isla de calor quehan formado las edificaciones en las ciudades.

Algunos escépticos argumentan que la tendencia al calentamiento no está dentro de los márgenes de lo que es posible observar (dificultad de generar unpromedio de la temperatura terrestre para todo el globo debido a la ausencia de estaciones meteorológicas, especialmente en el océano, sensibilidad de los instrumentos a cambios de unas pocas decenasde grados celsius), y que por lo tanto no requiere de una explicación a través del efecto invernadero.
Volver a:
CALENTAMIENTO GLOBAL: CAUSAS
ENLACES RELACIONADOS:
VIDEO SOBRE EL DERRETIMIENTODE LOS POLOS
DERRETIMIENTO DE LOS POLOS ACELERA SUBIDA DEL NIVEL DEL MAR
Derretimiento de los polos acelera subida del nivel del mar. ... Muchos científicos habían estimado que el derretimiento queestán sufriendo esas dos ...

DERRETIMIENTO DEL POLO NORTE
La gruesa y perpetua capa helada que recubría la zona ha desaparecido y sólo queda el envoltorio de hielo formado durante el último año.DERRETIMIENTO DE GLACIARES
Greenpeace advierte sobre el retroceso de los glaciares en sur de Argentina.

ONU: IGNORAR EL CAMBIO CLIMÁTICO SERÍA "IRRESPONSABILIDAD CRIMINAL"
... por la quema de...
tracking img