El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calerntamiento Global

Por: Alcibíades Núñez Manjarres, anuma60@yahoo.com

En estos días los Guajiros al igual que muchos costeños, estamos observando en el ambiente unas fuertes temperaturas,lo que conlleva a que consumamos agua a cada rato, para no deshidratarnos.

Afortunadamente los 6800 millones de habitantes que poblamos este planeta, le damos gracias a Dios, quien creo estemaravilloso mundo y también nos concedió el don de que la tierra tenga la temperatura adecuada para permitir la supervivencia de humanos, animales y plantas. Pero en la actualidad el planeta estapresentando problemas para mantener este balance, dado que el hombre al usar combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, la gasolina y el gas natural para calentar sus hogares, poner a funcionar suscarros, producir electricidad, cultivar alimentos y para los procesos de manufactura de todo tipo de bienes, añade una proporción muy grande de gases efecto invernadero a la atmósfera.

Estasactividades humanas están concentrando una capa de gases demasiado densa en la atmósfera que no permiten que la cantidad adecuada de calor producida por el sol salga, y se concentre todo el calor en la tierra.El incremento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera genera un desequilibrio en el balance térmico del planeta, que se traduce en un aumento de su temperatura. (PNUMA2007).
Algunos gases, como el vapor de agua (H2O), el dióxido de Carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y el Ozono (O3) son los principales gases Efecto Invernadero (GEI) que están en laatmósfera. También hay en la atmósfera GEI totalmente producidos por los humanos, como los Halo carbonos y otras sustancias que contienen Cloro y Bromuro, y otros gases como el Hexafloruro de Azufre(SF6), los Hidrofluorocarbonos (HFC), y los Perfluorocarbonos (PFC).
La Tierra es muy parecida a un gran invernadero, el cual usa una fibra transparente para mantener el calor en su interior. La...
tracking img