eL CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La idea del calentamiento global no es nada nuevo. De hecho, en el año 1896, un científico sueco nombrado Svante Arrhenius publicó un artículo sobre el tema. Durante el siglo XX los científicos seencargaron de recolectar una gran cantidad de información climática de todo el mundo y toda esta información se reporta por un panel de expertos climáticos; el primer reporte se presentó en 1988 comouna llamada urgente a la acción y representó la opinión experta de 400 científicos. De ahí nació la primera conferencia de la ONU sobre el cambio climático.
Las observaciones que tienen a loscientíficos tan preocupados son muchas, algunas de las más importantes se mencionan en seguida:
Desde la década de los 1960, ha habido más días y noches calurosos en la mayoría de los lugares del mundo,mientras la frecuencia de heladas y días y noches fríos ha disminuido.
Se ha observado cambios en más de 420 procesos físicos y biológicos debido a los cambios en el clima, por ejemplo los eventosnaturales relacionados a la primavera están empezando más pronto y las diferentes especies de plantas y animales se están moviendo hacia los polos y lugares más elevados donde antes no podían sobrevivir(incluyendo algunas especies que transmiten enfermedades, por ejemplo el sancudo o mosquito que transmite el dengue y malaria).
En los últimos 40 años, las tormentas tropicales se han hecho más fuertes ypasan más seguido, probablemente debido al incremento del aire caliente.
Desde 1978 se está viendo una disminución alarmante en las capas de hielo polares, tanto en el Polo Norte como en Antártida.En cada década se observa un derretimiento más grande en el Árctico.
Empezando con la revolución industrial, los patrones globales de clima han cambiado bastante, aumentando el riesgo de sequía.Actualmente llueve menos en África, el Mediterráneo y en el sur de Asia; llueve mucho más que antes en el este de las Américas, el norte de Europa y en Asia central.
La temperatura promedio mundial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS