El calentamiento global

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

INTRODUCCION
E l calentamiento global, lo cual es el aumento de la temperatura de la Tierra debido al uso de combustibles fósiles y a otros procesos industriales que llevan a una acumulación de gases causantes del efecto invernadero, en la atmosfera. Un problema que cada día está afectado mas a la humanidad, interviniendo gradualmente en sus condiciones de vida,afectando de una forma progresiva y en ascenso los factores que intervienen en el desarrollo y el equilibrio de los eres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

Esto debido a que estos gases y sustancias producidas por el hombre y que no han sido erradicadassiguen interviniendo en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes forma de vida.

La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variacionesoriginando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida. Algunos de los desastres provocados son: el deslave en el estado Vargas en 1999, el Tsunami en el continente asiático en el año 2005, los huracanes Katrina, Rita y Wilma que azotaron a los estados sureños de EE.UU. y los veranos excesivamente calientes en este país y al sur de Europa, y lasinundaciones registradas en gran cantidad de lugares como América Central, algunas islas de Gran Bretaña, Bangladesh, Indonesia, Mozambique y muchos otros, son consecuencias del excesivo calentamiento global.

CAPITULO I

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION
Los gases de combustión de las camionetas 4x4 de ayer, no resultan en la creciente temperatura de hoy, no inmediatamente. A través de uncomplicado ciclo de retroalimentación, los combustibles quemados hoy afectan el calentamiento de dentro de 30 a 50 años.
Hoy estamos viendo temperaturas relacionadas con las emisiones de combustibles de aproximadamente 1960, cuando el consumo de combustible era mucho menor. Las emisiones de combustible de hoy, se expresaran en la atmosfera aproximadamente en el 2040.

Los niveles crecientes de gasesinvernadero cerca de la superficie mantiene el calor allí, impidiendo el avance de la radiación a las capas más altas de la atmosfera. Al calentarse la superficie, la estratosfera se enfría. Las reacciones químicas que consumen el ozono que nos protege de las radiaciones ultravioletas se aceleran a medida que el aire se enfría. Por lo tanto, el área donde el ozono ha descendido por debajo deniveles apropiados, en la Antártida, se mantiene en un tamaño cerca del record a pesar del hecho de que los clorofluorocarbonos, culpables de la reducción de ozono, fueron prohibidos hace más de 15 años.

De acuerdo con las teorías actuales, las erupciones introdujeron enormes cantidades de dióxido de carbono en la atmosfera, causando una cantidad de reacciones bióticas que aceleraron elcalentamiento global en aproximadamente 6 grados centígrados. En un capítulo titulado “¿Qué causo la mayor catástrofe de todos los tiempos?” Benton esquematiza como el calentamiento (que se acompaño de anoxia o falta de oxigeno) pudo haberse alimentado a sí mismo:” Quizá el efecto invernadero de finales del periodo permiano haya sido simple.

De la erupción de los volcanes siberianos se despidió dióxido decarbono, lo que llevo a un aumento de la temperatura global de 6 grados centígrados aproximadamente. Las frías regiones polares se volvieron cálidas y la tundra se descongelo. El “derretimiento” debió penetrar en las bolsas de hidrato de metano localizadas alrededor de los océanos polares, e inmensos volúmenes de metano debieron explotar hacia la superficie de los océanos en enormes burbujas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS