El calentamiento global

Páginas: 23 (5706 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
ÍNDICE

CAPITULO 1. La vida en el planeta Tierra 3
1.1 CALENTAMIENTO GLOBAL. 3
1.2 ANTECEDENTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL. 3
1.3 CAUSAS. 4
1.4 CONSECUENCIAS. 9
1.4.1 ECOSISTEMAS TERRESTRES. 9
1.4.2 ECOSISTEMAS COSTEROS. 10
1.4.3 FLORA Y FAUNA. 10
1.4.4 CLIMA. 11
1.4.5 CALIDAD DE AGUAS SUPERFICIALES. 11
1.4.6 CALIDAD DE AGUAS SUBTERRÁNEAS. 12
1.4.7 SALUD. 121.4.8 AGRICULTURA. 13
1.4.9 HÁBITATS ACUÁTICOS. 13
1.4.10 EFECTO INVERNADERO. 13
CAPITULO 2. PROBLEMAS QUE ENFRENTA EL MÉXICO DE HOY 14
2.1 ECONOMÍA EN MÉXICO. 14
2.2 FENÓMENO CONTINÚO. 14
2.3 EVENTOS CATASTRÓFICOS. 15
2.4 TRATAMIENTO. 15
2.4.1 UTILCEL®. 16
2.4.2 FACTOR ECONÓMICO. 16
CONCLUSIONES 18
ANEXOS 19
VARIAS ESPECIES SE ACHICAN POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL 19ADOPTAR ECONOMÍA VERDE, LO MÁS EFICAZ CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO. 20
PROPUESTAS 22

INTRODUCCIÓN

EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS CONSECUENCIAS

Desde fines del siglo XIX, los científicos han observado un aumento gradual en la temperatura promedio de la superficie del planeta. Este aumento se estima que ha sido de entre 0.5ºF y 1.0ºF. Los diez años más calientes del siglo XX ocurrieron entre 1985 y2000, siendo 1998 el año más caliente del que se tenga datos. Este calentamiento ha reducido las áreas cubiertas de nieve en el hemisferio norte, y ha ocasionado que muchos de los témpanos de hielo que flotaban en el Océano Ártico se hayan derretido. Recientemente también se ha observado cómo, debido a este aumento en temperatura, grandes porciones de hielo de Antártica se han separado del restode la masa polar, reduciendo así el tamaño del continente helado.

CAPITULO 1. La vida en el planeta Tierra

1.1 CALENTAMIENTO GLOBAL.

El cambio climático es uno de los grandes desafíos del siglo XXI. La evidencia científica disponible confirma la asociación entre la realización de un conjunto de actividades humanas tales como el consumo de energía fósil o el cambio de uso de suelo ylas crecientes emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Existe evidencia contundente que muestra la estrecha asociación entre el aumento continuo de emisiones de GEI y los impactos climáticos; en particular un incremento paulatino de la temperatura, modificaciones en los patrones de precipitación, cambios en la intensidad o frecuencia de eventos climáticos extremos, reducción de lacriosfera y un alza del nivel de mar.

Las consecuencias de estos cambios climáticos son ciertamente significativas y, dada su magnitud, determinarán las características y condiciones del desarrollo económico en este siglo. La humanidad, en las próximas décadas, tendrá que enfrentar simultáneamente el reto de adaptarse a los impactos originados por las nuevas condiciones climáticas, al mismo tiempo, quese instrumenta una estrategia global de mitigación. Sin embargo, las características del cambio climático dificultan su análisis tanto global como regional y la construcción de un acuerdo internacional para enfrentarlo.

1.2 ANTECEDENTES DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Diversas investigaciones llevadas a cabo en varias partes del mundo, por distintos científicos sin coordinarse, conobjetivos y métodos diferentes, han llegado a una misma conclusión. El oscurecimiento global es un hecho innegable, pero hasta unos pocos años eran conocidos por el público, los gobiernos incluso propia comunidad científica fue al congreso anual de la unión geofísica americana.
Quien primero le dio a conocer fue un científico climatólogo japonés ATSUMO OHMURO, quien con su equipo de trabajo revelo afinales de los años 80 la existencia de una disminución considerable de la luz solar que alcanza la superficie del planeta con respecto al nivel de 1960, mas tarde, en 1992 DERRY STANHILL israelí especialista en riesgos observo el mismo fenómeno partiendo de una reducción significativo de la tasa de evaporización de un tanque. La evaporización de agua no depende del incremento de la temperatura ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS