El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL. UNA REALIDAD CRUEL.
Content
Ya no hay mas dudas sobre el calentamiento global es real y esta ocurriendo. Los seres humanos no tenemos la cultura de tomarconciencia sobre este gran daño que le estamos haciendo a nuestro planeta tierra. El hombre con la actividad industrial ha estado consumiendo gran cantidad de combustible fósil(petróleo, carbón, gas…). Su combustión produce un dióxido de carbono que es un gas invernadero. Pero que es lo que esta pasando, este gas envuelve a la tierra y hace que se guardemas el calor y por este motivo se esta viendo el gran cambio climático, como el deshielo de los polos, este dicho cambio hace que los rayos del sol lleguen mas directo a la tierray lo que esta ocasionando es que existan enfermedades de la piel tal como el cáncer de piel, pero por que no somos capaces de ver que nuestras comodidades están afectando en granmedida.
¿Las grandes empresas del mundo que medidas están tomando para no producir tanta contaminación? ¿En realidad los gobiernos del mundo están haciendo algo para contrarestar este cambio? Si nosotros como seres humanos no hacemos algo por el planeta, tendremos que acostumbrarnos a vivir en un mundo sin biodiversidad tanto de especies animales comovegetales.
El primer paso para resolver este problema es conocer su existencia y ser positivo en este caso y actuar con conciencia. Todavía estamos a tiempo de arreglar este daño.Una vez que entremos en una retroalimentación positiva de lel cambio que se esta ocasionado, tal vez ya sea demasiado tarde, y será imparable hasta que la naturaleza alcance unequilibrio muy diferente al actual. Si ahora empezamos a parar la quema de combustibles fosiles lo podemos lograr. Ya tenemos algunas alternativas como la energía eólica y la solar.
tracking img