El calentamiento global

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
El calentamiento global
En el último siglo, el clima de nuestro planeta, ha experimentado cambios anormales. Estos cambios han sido cíclicos y los efectos ya se están haciendo notar en la vidaplanetaria, entonces ¿qué es calentamiento global? “un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera natural y que viene a añadirse ala variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables”. (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Río de Janeiro- Brasil del 3 al 14de junio de 1992.)
Sin duda este fenómeno es de interés mundial, ya que está comprobado científicamente que estos cambios traerán riesgos en la vida futura del ser humano en la tierra. Importantescientíficos han llegan a un consenso; el calentamiento global es producto del aumento en la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre y de los gases efecto invernadero, quehan incrementado su cantidad desde la revolución industrial, éstos acontecimientos son los que provocan alteraciones climáticas.
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite que existavida en la tierra, es provocado por gases que circulan en la atmósfera y son los que provocan que parte del calor del sol que llega al planeta, quede atrapado, manteniendo la temperatura media globalde +15º centígrados, los que son favorables para la vida humana. Así se ha mantenido por mucho tiempo, los gases invernadero mantienen el calor solar cerca de la tierra ayudando a la evaporación delagua para la formación de las nubes las cuales según la temperatura devuelven el agua a la superficie en forma de precipitación, nieve o granizo.
Dr. Carlos Gay García Cambio climático y radiaciónsolar y Dirección
Centro de Ciencias de la Atmósfera
Universidad Nacional Autónoma de México: precisó que el cambio climático no es una ficción. "Es algo que a todos afecta y afectará en mayor grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS