El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE ZARAGOZA.
(INZA)

MATERIA: P L C


PROFESOR: ROBERTO CARLOS BURGOS.

ALUMNA: LORENA CECILIA SOLANO PALACIOS.

GRADO:
SEGUNDO TECNICO “A”

FECHA DE ENTREGA: LUNES 22 DE JUNIO.

AÑO: 2012

INDICE.
Página

INTRODUCCION: _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 1

DESARROLLO DEL TRABAJO: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 2 ..11

CONCLUSION: _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ 12

INTRODUCCION.

El siguiente ensayo trata sobre el derecho a la educación así como al derecho a la cultura, como parte de los Derechos Humanos reconocidos a las personas, pero paraentender sobre que tratan estos derechos tenemos que saber primero lo que son la educación y la cultura.

Durante muchos años la humanidad ha intentado avanzar para mejorar la condición de vida de cada uno de los individuos que la conforman, y esto a través de muchas formas ya sean violentas como las guerras, invasiones, o por el contrario mucho más concreto y asertivo como lo es a través del derecho,es decir, de la creación de normas para regir el comportamiento de las conductas humanas. En este sentido, vienen a intervenir los más pequeños de la sociedad, los niños, niñas y adolescentes, quienes ciertamente se encontraban aislados de todo asunto ajeno a ellos, pero que a lo largo de la historia se comprueba que todo le afecta aunque no se manifieste en el momento, es decir, tal vez en eseinstante, se evidencia a lo largo de su crecimiento y desarrollo como personas, se hace notar todo el impacto que la sociedad tiene en estos pequeños. 

Ahora bien,   En los últimos años se ha podido apreciar una constante preocupación sobre la necesidad de reconocer, proteger y garantizar los derechos de las personas menores de dieciocho años y que algunas legislaciones, la venezolana entreéstas, define como niños, niñas y adolescentes. La legislación venezolana de acuerdo con la internacional ha reconocido al niño, niña y adolescente, un conjunto de derechos fundamentales, que constituyen los denominados derechos del niño.
Los derechos del niño, niña y adolescentes son los mismos derechos reconocidos a todas las personas, pero, adecuándolos, mediante disposiciones específicas quecontienen protecciones y derechos especiales que los atienden en su condición de niños. De esta forma se considera al niño, niña y adolescentes como un sujeto especial dotado de una protección complementaria, ya que se agregan otros derechos más allá de aquellos que corresponden a todas las personas, no obstante, es necesario conocer mucho más sobre su evolución y lo que ahora se conoce como LeyOrgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.   

DERECHO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA ENFOCADO A LA EDUCACION Y LA CULTURA EN LA ADOLESCENCIA.

Los derechos del niño son un conjunto de normas de derecho internacional que protegen a las personas hasta determinada edad. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puedevulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia.
A partir de estas acciones las actividades públicas y privadas son orientadas a favor de la niñez.  La UNICEF nace en 1946, como un movimiento mundial que promueve un Fondo Internacional a favor de la Infancia.
Derecho es el conjunto de normas, principios e instituciones que rigen, de manera obligatoria, el actuar social del hombre paraalcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.

Partiendo del concepto de Derecho, podemos decir que el Derecho de la Niñez y de la Adolescencia es el conjunto de normas jurídicas   que rigen y regulan los derechos y deberes de los niños y adolescentes; su conducta (responsabilidad penal), y el sistema de protección de los mismos (guarda, patria potestad, responsabilidad de crianza).

Ahora...
tracking img