El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Definición: El calentamiento global es un incremento, en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento globalpostula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice,además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan las emisiones de gases invernadero.

El término Calentamiento Global se refiere a la observación acerca de que laatmósfera cercana a la superficie del planeta se está calentando, sin ninguna implicación en lo referente a la causa o magnitud. Este calentamiento es una de las muchas clases de cambio climático que laTierra ha sufrido en el pasado y que continuará experimentando en el futuro.



Los aumentos de la temperatura tendrán impactos significativos en las actividades humanas: en dóndepodemos vivir, qué alimentos podemos cultivar y cómo o dónde los podemos cultivar, y en dónde pueden prosperar esos organismos que consideramos pestes. Para estar preparados frente a los efectos de estosimpactos potenciales necesitamos saber cuánto se está calentando el planeta, hace cuánto que el mismo se está calentando y la causa del calentamiento. Las respuestas a estas preguntas nos proveen conuna base mejor para tomar decisiones relacionadas a temas tales como el manejo del recurso agua y el planeamiento agrícola.

El Efecto invernadero es un término que describe cómo el vapor deagua, el dióxido de carbono y otros gases en la atmósfera ayudan a mantener la temperatura en la superficie de la Tierra. La atmósfera se asemeja a la función de un invernadero permitiendo que la luzsolar (radiación solar o de onda corta) pase a través de ella para calentar el planeta, y luego absorbiendo buena parte del calor (radiación termal o de onda larga) que irradia la superficie de la...
tracking img