El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calentamiento Global
El Calentamiento Global

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperaturamedia global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, paraexcederlo a partir de entonces.
El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causael calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos
Algunos de los efectos del calentamientoglobal es el incremento del nivel del mar, el cual subió por término medio entre 10 y 12 centímetros durante el siglo XX, y para el año 2100 se prevé una subidaadicional de 9 a 88 cm. La subida de las temperaturas hace que el volumen del océano se expanda, y la fusión de los glaciares y casquetes polares aumenta elvolumen de agua. Si se llega al extremo superior de la escala, el mar podría provocar la desaparición total de países asentados en islas.
En mi opinion, elcalentamiento global no es algo de la actualidad, este problema esta desde ya hace muchos años atrás y lamentablemente no se hizo nada para poder solucionarnos. Yocreo que hoy en dia, nos encontramos a medio camino de este calentamiento y que el daño es irreversible y no se podria hacer nada para poder solucionarlo. Lo únicoque podriamos hacer es tratar de posponerlo más, cuidando nuestro medio ambiente, reciclando, porque ese problema no tiene solución, solo es cuestión de tiempo.
tracking img