El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 79
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calentamiento global podría afectar a Venezuela
Las I Jornadas de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCAB, que se realizarán entre el 5 y el 9 de mayo, serán el espacio para reflexionarsobre el valor del ambiente en nuestra sociedad.
En Venezuela, el impacto del calentamiento global podría sentirse en poco tiempo y podría implicar desde graves epidemias de cólera, dengue ypaludismo hasta pérdidas importantes en el negocio petrolero, sin contar posibles catástrofes en las zonas costeras. ¿Qué hacer como sociedad para prevenir estos problemas? ¿Cómo enfrentarlos una vez esténaquí?
Un espacio para reflexionar sobre estos problemas y sobre los retos educativos que impondrá este nuevo mundo cambiante serán las I Jornadas de la Facultad de Humanidades y Educación de laUCAB, que se realizarán del 5 al 9 de mayo en los principales auditorios de la universidad.
Según la decana de la Facultad, María Elena Febres-Cordero, el tema ambiental permite el diálogo de saberesde las distintas disciplinas que hacen vida en la universidad. "La discusión sobre el ambiente está en todos los espacios y es particularmente importante para los profesionales que formamos, porqueen los próximos tiempos tendrán que asumir grandes responsabilidades en esta materia".
Aseveró Febres-Cordero que "se ha creado una nueva ciudadanía ambiental que superó el hecho físico natural, yque tiene que ver con componentes sociales, culturales, con formas de organización. En el caso concreto de estas primeras Jornadas de la Facultad quisimos trabajar el valor del ambiente, qué significapara las letras, la educación, la comunicación social, la filosofía, la psicología. Y nos enfocamos en uno de los aspectos más preocupantes para los próximos tiempos: el cambio climático y sus efectossobre la realidad venezolana".
El debate sobre el tema comenzó el martes 6, con un foro en el que representantes tanto profesorales como estudiantiles de las diferentes escuelas humanísticas,...
tracking img