El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL.
Hay indicadores de que estamos alterando los ciclos de la naturaleza, sabemos, que cuando asciende la temperatura global, aumenta el agua en los océanos y por ende la cantidadde la humedad en la atmósfera, que genera más agua de lluvia.
El efecto invernadero provoca un incremento en la temperatura mundial. Es por eso que cada vez más frecuente vemos los cambios declima, actualmente, en un solo día podemos amanecer con un clima templado, al medio día tornarse nublado y lluvioso y por la tarde tornarse caluroso para bruscamente cambiar inclusive a momentos fríos.Es pues así que el calentamiento global va afectando directa y ya no tan pausadamente el clima del planeta. Pero somos todos culpables?

La Tierra se ha convertido en un gran horno del cual nopuede escapar la energía calorífica del sol que nos llega en forma de luz. Hemos empezado a romper el delicado equilibrio que hace posible la vida sobre nuestro único hogar en el universo. Loscientíficos nos alertan sobre las consecuencias del calentamiento global, las cuales ellos indican son innumerables y catastróficas: Las altas temperaturas han empezado a cambiar la faz de la Tierra, losglaciares de derriten a ritmos desconocidos, los ecosistemas cambian, la naturaleza se encuentra ya en un proceso de violenta reestructuración.
El doctor en ciencias del Medio Ambiente Ulises Ramírez,indica que hay motivos para pensar que estamos alterando los ciclos de la naturaleza, aunque el mismo señala que no podemos afirmar que todo lo que ocurre es consecuencia del hombre, ya que ahoracualquier fenómeno que sucede en el mundo se lo estamos achacando al cambio climático, como sucedió con los tsunamis, que no tienen nada que ver con un fenómeno de esta naturaleza, señala el investigador.Es común escuchar a la gente quejarse que ahora hace más calor que hace 30 años y adjudicarle tal situación al calentamiento global, pero no existen estudios contundentes que lo afirmen.
Debemos...
tracking img