El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CALENTAMIENTO GLOBAL”
Será esto cierto o ¿es una frase fatalista? Si nos ponemos a observar todo lo que esta ocurriendo alrededor de nuestro planeta es en realidad alarmante y cuestión que no sepuede dejar a un lado. ¿Los humanos seremos los verdaderos culpables de los desastres que estamos viendo a diario por todo el mundo? O simplemente son cosas de la naturaleza y que tienen que pasar.La Tierra está gritando por ayuda, se esta acabando y no hay marcha atrás, tenemos que hacer algo al respecto y que comience hoy, por que mañana será demasiado tarde.
El calentamiento global es uno delos temas más inquietantes en nuestros días, y que pone en peligro la subsistencia humana en un futuro próximo sobre el planeta.
Este sin lugar a dudas, mantiene en tensión a los países másindustrializados del mundo; los cuales se encuentran directamente involucrados en el problema. Por lo tanto, este debe convertirse en uno de los temas prioritarios sobre los cuales hoy debemos tomar posicióny hacer un llamado de conciencia y reflexión en el individuo, sobre el uso y abuso de los combustibles fósiles y su impacto directo sobre el equilibrio ambiental.
A diario somos testigos de la fuerzade la naturaleza. Por ejemplo, por la causa de un terremoto tres veces mayor al de 1985 en la Cd. de México, que sacudió a gran parte del continente Asiático afectando zonas como Indonesia, SriLanka, entre muchos otros lugares.
Desde hace ya varios años, científicos han analizado y estudiado los efectos de la contaminación que sufre nuestro planeta, el calentamiento de la Tierra y los efectosque éste causa, puntualizaron que si no se hacia algo al respecto los problemas y las consecuencias serian terribles. ¿Es que ha llegado ese momento en el que la Tierra está renegando por todo lo quele estamos haciendo? Lo que ocurrió en Asia a decir de muchos, no es casualidad; según científicos de la NASA, el impacto del terremoto fue tan grande que provocó que la Tierra girará 3 microsegundos...
tracking img