El Calentamiento Global

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
EL CALENTAMIENTO GLOBAL: ¿OBRA DEL HOMBRE O EL DESTINO INELUDIBLE DEL PLANETA?
El calentamiento global consiste en el efecto que tienen el dióxido de carbono y otros gases (llamados “gasesinvernaderos” al ocasionar que el calor del Sol quede atrapado en la atmósfera terrestre. Esto genera un incremento en la temperatura promedio del planeta, el derretimiento de las capas de hielo, incrementoen el nivel de las aguas oceánicas, prolongación de los períodos de sequía y tormentas eléctricas, entre otras terribles repercusiones sobre el planeta.
Los científicos afirman que en el último siglo,la temperatura promedio de la superficie de la tierra se ha elevado en 0.8 grados centígrados, debiéndose dos tercios de este incremento al incremento de gases invernaderos emitidos a partir de ladécada de los ochenta. Se espera que en el próximo siglo, dicha temperatura incremente entre 1.1 y 2.9, en el mejor de los casos y entre 2.4 a 6.4, en un escenario menos afortunado. La mayoría de losexpertos en el tema afirman que el incremento se debe principalmente a los gases invernaderos emitidos debido a actividades humanas como el uso de combustible fósil o la desforestación.
Sin embargo, hayotros elementos generadores de gases invernaderos que no pueden ser ignorados. Por ejemplo, el metano es el segundo mayor causante del efecto invernadero después del dióxido de carbono, y podemosencontrar sus emisiones en:
* Los gases flatulentos de los rumiantes salvajes como los búfalos o bisontes. Pueden emitir hasta 15 millones de toneladas al año.
* Los humedales naturales. Puedenemitir desde 105 hasta 278 millones de toneladas al año. Esto se debe a que en ellos, habitan microorganismos que al encontrarse en materia con carente de oxígeno y abundante en masa orgánica, sedescomponen generando emisiones de metano.
* Las termitas. El proceso digestivo de las termitas produce metano. En todo el mundo, las termitas pueden llegar a emitir entre 2 y 22 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS