El calentamiento global

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Este es el aumento de temperatura en la atmosfera terrestre. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos, losorganismos vivientes y los suelos, sedimentos y rocas. Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmentecomprender las causas del cambio global. Para ello es necesario analizar cada uno de los compartimentos interrelacionados, se comenzará con el más importante, la atmósfera.
La energía recibida por laTierra desde el Sol, debe ser balanceada por la radiación emitida desde la superficie terrestre. La razón de esta discrepancia de temperatura, es que la atmósfera es casi transparente a la radiaciónde onda corta, pero absorbe la mayor parte de la radiación de onda larga emitida por la superficie terrestre. Varios componentes atmosféricos, tales como el vapor de agua, el dióxido de carbono,tienen frecuencias moleculares vibratorias en el rango espectral de la radiación terrestre emitida. Estos gases de invernadero absorben y remiten la radiación de onda larga, devolviéndola a la superficieterrestre, causando el aumento de temperatura, fenómeno denominado Efecto Invernadero.
Algunas de las causas de este calentamiento global es la basura que Al ser enterrados, los desechos orgánicoscomienzan un proceso de fermentación anaeróbica que da por resultado gas metano, uno de los principales causantes del calentamiento global. El 20% de las emisiones antropogénicas de este gas proviene hoyde rellenos sanitarios.Otra causa que atribuye a al calentamiento global es la forma de obtención de energía eléctrica ya que la mayoría de la energía eléctrica es generada por centrales térmicas ynucleares que contaminan demasiado. Las primeras influyen en el calentamiento global por el efecto invernadero que causan.
El calentamiento global es un problema que está afectando a todo el planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS