El calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las grandes consecuencias ambientales ya no están lejanas ni fuera de nuestro alcance. Todos podemos observar claramente que la Tierra ya no es la misma de antes y es necesario actuar ahora para preservar nuestra madre naturaleza.
Los últimos 15 años de nuestras vidas han sido los más calurosos desde que se lleva registro del clima, y los responsables ¿Sabes quiénes son?Nosotros mismos.

Si bien el sol es una estrella súper importante y vital para nuestra existencia, si hay demasiado calor, las cosas se complican...mucho. Y aunque si la atmósfera no retuviera el calor del sol, la Tierra sería un cubo de hielo y la vida no sería posible; año a año aumentan los gases con efecto invernadero que son los causantes de encapsular el calor. El Dióxido de Carbono es uno deellos (junto al vapor de agua, metano y clorofluocarbono) y es liberado cada vez que se queman combustibles fósiles, es decir, gasolina, carbón y petróleo.

Actualmente producimos muchísimo más dióxido del carbono que el saludable para la tierra, y su exceso produce el famoso Calentamiento Global.
Nuestro mayor aliado natural son los árboles ya que nos brindan el oxígeno necesario yabsolutamente imprescindible para la vida; y a la vez, los árboles contienen carbón en sus hojas y ramas, y cuando los bosques son talados o se queman, se suelta carbón, que se convierte en dióxido de carbono.

[pic]

CALENTAMIENTO GLOBAL

1.- CONCEPTOS:
1.1.- CALENTAMIENTO GLOBAL:
También conocido como cambio climático. Término utilizado habitualmente en dos sentidos:
• Es el fenómenoobservado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
• Es una teoría que predice, a partir de proyecciones basadas en simulaciones computacionales, un crecimiento futuro de las temperaturas.

Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre acausa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases que actúan atrapando el calor de la atmósfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficie terrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento delplaneta.
Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando se quema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques,  agricultura y la creciente deforestación.
[pic]
1.2.- LA TIERRA:
La Tierra es como una isla de vida en medio del espacio vacío. Los científicos no creen queexista vida en otro punto del sistema solar. En cambio, las condiciones de nuestro país son perfectas. No le falta ni aire ni agua y el Sol nos proporciona luz y calor.
Nuestro planeta esta rodeado por la atmósfera. Se trata de una fina capa de gases (principalmente de oxigeno y nitrógeno) que se extiende hasta unos 700 km. por sobre de la superficie terrestre. Es en la atmósfera, que mantiene elplaneta caliente donde se producen todos los fenómenos climatológicos. Esta capa contiene también otros elementos químicos: nitrógeno, carbono y sofre, transferido constantemente a la Tierra y aprovechados por los seres vivos.
Las temperaturas de nuestro planeta son las mas adecuadas para que los animales y las plantas sobrevivan y se reproduzcan. Las temperaturas varían según la zona de laTierra, des del frío de los casquetes polares hasta el calor extremo de la selva tropical y el desierto. Pero los seres vivos se han adaptado a todas las condiciones ambientales y podemos encontrar vida casi a todo el planeta.
Des del espacio se pueden ver los indicios del clima de la Tierra. La rotación del planeta y las diferencias de temperatura provocan movimientos de aire sobre la superficie...
tracking img